Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Aristimuño: El “Petro” busca evadir sanciones de Estados Unidos

El economista César Aristimuño seguró que la criptomoneda lanzada por el estado venezolano, el “Petro”, es un ensayo que utilizará el Gobierno para captar recursos en moneda extranjera. Hecho que se le ha dificultado debido a la caída de la producción petrolera y las sanciones económicas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos. “La garantía de las reservas petroleras busca hacer a la criptomoneda atractiva”.

Ganaderos rechazan decreto de la Gobernación de Barinas

La Asociación de Ganaderos de Socopó realizó una asamblea sostenida en la que emitió un rechazo a la medida tomada por la Gobernación del estado en que se obliga a los ganaderos vender el 10% de lo que se produzca. El evento contó con el respaldo del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Camejo, quien se solidarizó con los productores y exige que el decreto firmado por el gobernador sea derogado.

Avanzada Progresista presentará nueva coalición de partidos políticos

Luis Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista, indicó que se ha reunido con diversos factores políticos en el país con el objetivo de consolidar una nueva coalición política al margen de la Mesa de la Unidad Democrática. Afirmó que es una necesidad, formar una nueva articulación que pueda dar respuestas “al grave deterioro que está padeciendo el país”.

Confederación masónica interamericana repudia muerte de Oscar Pérez

La Confederación Masónica Interamericana publicó un comunicado donde condena lo que denominan “ejecución extrajudicial” al integrante de la logia masónica venezolana Oscar Pérez. El comunicado también denuncia la persecución del estado venezolano a las logias masónicas del país, en el que busca conocer la identidad de cada uno de sus integrantes.

Cinco partidos mantendrán tarjeta unitaria

Dirigentes de los partidos políticos, Causa R, Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Copei y Proyecto Venezuela anunciaron en rueda de prensa que estos partidos se presentarán con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales. Actualmente la MUD, Avanzada Progresista (AP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) son los únicos partidos de la coalición opositora que están legalizadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reos inician huelga de hambre en el Rodeo II

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que en el centro penitenciario el Rodeo II, existe una huelga de hambre exigiendo respeto a derechos humanos. Los reos denuncian comida insuficiente, insalubridad e inexistencia de asistencia jurídica. También denuncian amenazas por parte del Gobierno.

En Táchira venden repuestos para carros en dólares

Diversos proveedores del sector automotriz han ofrecido a los comerciantes tachirenses proveer repuestos pero a través de ventas en dólares. La escasez de repuestos para automóviles es uno de los mayores problemas que aquejan al estado andino. Sin embargo, el presidente de la Cámara Automotriz del estado, Freddy Sandoval, denunció que muchos de estos productos carecen de control de calidad.

Lascia un commento