Crisis de transporte público aumenta en varios estados

Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 
Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 

 

El aumento de las tarifas del transporte público y la escasez de vehículos ha provocado el incremento del número de "por puesto piratas". Los usuarios buscan cualquier medio para trasladarse de un lugar a otro
El aumento de las tarifas del transporte público y la escasez de vehículos ha provocado el incremento del número de “por puesto piratas”. Los usuarios buscan cualquier medio para trasladarse de un lugar a otro

CARACAS – La crisis por escasez de transporte público se ha agravado en varios estados del país. La indetenible inflación que ha traído como consecuencia el constante aumento del costo del pasaje es uno de los factores que afecta a este sector.

Aragua

Uno de los principales afectados es el estado Aragua donde se registró un paro del servicio que ocasionó que las personas tuviesen que movilizarse caminando.

Testigos aseguran que los conductores continúan aplicando esta medida porque los pasajeros no quieren pagar el precio de 3.000 bolívares Sin embargo, la necesidad de traslado ha hecho que los llamados “carros piratas” se aprovechen de la situación y cobren más de lo requerido.

Zulia

Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) anunció este lunes que las tarifas del transporte público quedará en 3.000 bolívares para el trayecto largo y 2.500 bolívares para el corto de carros por puesto, de igual modo para el autobús.

Hernández detalló, junto con Tony Boza, director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que “en la búsqueda de la protección del pueblo se fijaron estas tarifas para que el impacto no sea tan fuerte para los usuarios”.

Además, explicó que el Imtcuma estará desplegado en la ciudad para constatar que se cumpla el cobro de las tarifas.

“Estaremos vigilando para que no se fraccione el monto en el trayecto de las rutas. Aplicaremos multas y remolcaremos unidades a quienes no lo acaten”, sentenció.

Nueva Esparta

Por otra parte, la falta de cauchos, lubricantes y otros insumos han agravado la crisis de transporte público en la isla de Margarita.

De acuerdo con el diario El Sol de Margarita, choferes de la zona han implementado medidas que permitan cumplir con los servicios a los pasajeros de la isla como la reducción de horarios de trabajo y la reubicación del personal.

Según expresó José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, de 1.400 unidades están operativas cerca de 600 y solo 30% circula diariamente.

Las dificultades del servicio terrestre han afectado principalmente a trabajadores del área de salud, como paramédicos, médicos y personal administrativo.

Esta situación ha causado que cientos de ciudadanos se vean obligados a caminar largas distancias para arribar a sus lugares de trabajo (u otros espacios) o a ser traslados en camiones de carga o animales.

Lascia un commento