VP y PJ no validarán su tarjeta electoral

El secretario general de PJ, Tomás Guanina, invitó a todos los ciudadanos y organizaciones políticas a validar la tarjeta de la MUD.
El secretario general de PJ, Tomás Guanina, invitó a todos los ciudadanos y organizaciones políticas a validar la tarjeta de la MUD.

CARACAS – Los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) no validarán su tarjeta electoral ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El secretario general de PJ, Tomás Guanipa, exhortó a validar la tarjeta de la Mesa de  la Unidad Democrática (MUD).

Guanipa invitó a todos los venezolanos a salir el fin de semana para cumplir con la recolección de manifestantes que aprueben la renovación de la Unidad.

El calendario publicado por el órgano rector indica que la renovación de partidos será realizada este 27 y 28 de enero, y se hará a través del sistema biométrico.

-Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas que como nosotros están en la situación de validar, a que nos unamos y salgamos a validar la tarjeta de Unidad- expresó.

El partido Voluntad Popular (VP) también anunció que no validará su tarjeta. De tal manera participará bajo las siglas de la coalición opositora (MUD).

En cuanto al partido Acción Democrática (AD), la rectora del CNE, Tania D` Amelio, informó que esta tolda consignó su solicitud ante el ente electoral para validar su tarjeta.

Una fuente no identificada informó que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, “prefiere” validar por su partido y no respaldar la tarjeta de la MUD.

Los partidos AD, VP, PJ y Un Nuevo Tiempo (UNT) necesitan establecer un consenso para enviar el documento al órgano rector.

Oposición en busca de primarias

Henry Ramos Allup anunció que se medirá en las primarias en busca de representar a la oposición ante los comicios presidenciales. El político expresó que el día de mañana se reiterará la información sobre estos comicios que buscan un candidato unitario ante el presidente Nicolás Maduro.

-En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias- manifestó -. No soy partidario de escoger candidato en cogollo, para definir un bautizado. Todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar- añadió Allup.

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, consideró que la oposición debe escoger un candidato por consenso y no en primarias.

El político y profesor universitario, Claudio Fermín, mantiene el interés de participar en los comicios regionales. Aseguró que la oposición puede ganar debido a que el oficialismo “no supera los seis millones de simpatizantes”.

Por su parte, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, pidió primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para “retar” al presidente Maduro en las presidenciales. Pidió garantías al Gobierno para poder regresar al país. Ramírez fue acusado por el Ministerio Público (MP) en casos de corrupción durante su manejo en la empresa petrolera.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó la realización de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

Lascia un commento