Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, le planteará al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por Venezuela.

El presidente Mauricio Macri le planteará al mandatario Vladirmir Putin el problema que representa el “régimen” del presidente Nicolás Maduro para América Latina.

Venezuela y Cuba han mantenido fuertes lazos con Rusia. Ejemplo de ello fue cuando Putin decidió reestructurar parte de la millonaria deuda que Hugo Chávez y Maduro acumularon para así aplazar su pago entre 2019 y 2021.

-Tendremos más cercanía con Rusia, pero con una diferencia fuerte- admitió uno de los asesores del jefe de Estado.

El diputado chileno, Mario Desbordes, está dispuesto a respaldar la causa por la libertad de Venezuela en el parlamento.

Mario Desbordes, diputado en Chile, aseguró que está dispuesto a respaldar la causa por la “libertad de Venezuela”  en el Parlamento chileno.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su gobierno tendrá como prioridad aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.

La ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió al gobierno chileno medidas de apoyo para los venezolanos que viven en dicho país. Una de las propuestas es facilitar el trámite de reconocimiento de títulos universitarios a venezolanos que no pudieron apostillar sus documentos.

 El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se cuenta como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

La agencia especializada en servicios de investigación, Hinterlaces,  reveló que 33 % de los venezolanos escogería al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, como candidato presidencial de la oposición. Se encuentra por encima de Henri Falcón (18 %) y de María Corina Machado (11 %).

 La empresa Consultores 21 indicó que la diáspora asciende a  4 millones de venezolanos regados por el mundo.

Una encuesta realizada por Consultores 21 aseguró que en 29% de los hogares venezolanos han emigrado en promedio 1,97 miembros del núcleo familiar en los últimos años.  Informó que de 7.2 millones de hogares estimados en el país, son al menos 4 millones de ciudadanos que han emigrado. No hay cifras oficiales, el número anunciado es mediante encuestas de opinión.

Delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Estados Unidos, llegará a Venezuela para investigar denuncias de Fedecámaras.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Estados Unidos, investigará las quejas de empresarios contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La organización demandante fue la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). La misión fue ordenada por el organismo de dirección de la OIT en noviembre y reportará sus resultados en marzo. El panel comprende a funcionarios de 28 gobiernos, 14 representantes de empleadores y 14 delegados trabajadores. Este podría decidir establecer una comisión de investigación, según informó el titular de la OIT.

Lascia un commento