Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

El líder político estudiantil, Juan Carlos Requesens, indicó que no hay garantías ni condiciones electorales

Juan Requesens consideró que las elecciones son la ruta para lograr un cambio político. Explicó que varias dictaduras alrededor del mundo “han caído” mediante el sufragio. No obstante, admitió que no existen condiciones ni garantías electorales para una participación libre.

Hizo un llamado a la unidad, indicó que es necesario que todos los actores políticos se pongan de acuerdo. Aseguró que la coherencia y la transparencia generarán la confianza necesaria en los electores.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, prevé colapso inminente en Venezuela

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas aseguró que en Venezuela se presentará un “colapso inminente de la economía”. De tal manera, pidió un plan de urgencia en el que incluyan instituciones bilaterales. Cárdenas participa en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos junto a la delegación colombiana dirigida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

También abogó por la inclusión de instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Temblor de 4.6 en el sector El Tocuyo, estado Lara

Se registró un sismo de magnitud 4.6 en El Tocuyo, estado Lara. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El movimiento telúrico fue localizado a 14 kilómetros al sureste de la ciudad con una profundidad de 5.0 kilómetros. El sismo también se percibió en el estado Trujillo. Funvisis exhortó a mantener la calma ya que el país es un territorio sísmico.

El diputado José Gregorio Correa pide abrir consulado en Miami

José Gregorio Correa, pidió que se reabra el consulado venezolano en Miami. Explicó que los venezolanos que tienen que realizar trámites en Estados Unidos solo pueden hacerlo en Nueva Orleans, Nueva York o Puerto Rico.

-Hay más de un millón ochocientos mil venezolanos que se sabe registrado no hay consulado en Florida. No hay porque el gobierno decidió cerrarlo- expresó.

Por otra parte, aseguró que las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) violan la Constitución. Explicó que solo el Consejo Nacional Electoral puede llamar a comicios.

 

Alcalde de Baruta pide concretar a tiempo pago de impuestos

El alcalde de Baruta, Darwin González, invitó a los contribuyentes del municipio Baruta a concretar a tiempo el pago de sus compromisos tributarios.

“Recordamos que este 31 de enero vence el plazo para honrar su deber con el municipio, para el pago del primer trimestre del 2018, tanto para particulares como para personas jurídicas”, informó el alcalde.

El alcalde aseveró que la recaudación se traducirá en“parques desmalezados, mejor vialidad  para el municipio, seguridad las 24 horas del día y la mejora del servicio de salud”. Esto para garantizar una “mejor calidad de vida” para los baruteños.

 

Lascia un commento