Saab: “Guanipa presunto desestabilizador del Estado”

CARACAS – El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en contra del diputado Tomás Guanipa por ser presunto “desestabilizador del Estado”.

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, fue acusado por el MP de propiciar hechos violentos durante 2017 y 2018. El órgano competente sostiene que Guanipa desestabilizó el orden interno, desconoció los poderes públicos y fomentó el odio en la nación.

El Ministerio Público presume que el político incurrió en los delitos de instigación pública continuada y asociación para delinquir.

Mediante una rueda de prensa, Guanipa expresó que “los únicos responsables de las protestas que ha habido en Venezuela son ustedes (Gobierno) que le han quitado oportunidades a los venezolanos”.

-Rechazamos este ataque por parte del Gobierno Nacional a nuestro Secretario General, Tomás Guanipa, quienes pretenden sembrarle delitos de desestabilización. Quieren callar a todo aquel que les haga verdadera oposición, pero no lo van a lograr- indicó el partido Primero Justicia a través de su cuenta en Twitter.

En busca de Rafael Ramírez

Ramírez fue acusado por el Ministerio Público por corrupción en el manejo de 4.8 millones de dólares
Ramírez fue acusado por el Ministerio Público por corrupción en el manejo de 4.8 millones de dólares

El también ex  ministro de Petróleos, Rafael Ramírez, pretende inscribirse en primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en elecciones presidenciales.

Ramírez fue acusado por el Ministerio Público por corrupción en el manejo de 4.8 millones de dólares.

El fiscal general señaló el pasado mes de diciembre a Ramírez como el “principal autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera”.

No obstante, el ex presidente de la estatal petrolera pidió garantías para volver al país y así retar en los comicios al primer mandatario.

“Si el presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado”, añadió.

Ramírez renunció a su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explicó que su salida se debió a la gestión en materia económica que mantiene el gobierno nacional. A su juicio, se debió aplicar medidas que atiendan la situación del país. Indicó que “no fue escuchado”.

Ahora el Gobierno nacional solicitará orden de aprehensión contra el ex presidente de Pdvsa, así como alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

-Ciudadano Rafael Ramírez, usted tiene que responder ante la justicia por este caso, el es el padre intelectual de esta trama bochornosa- indicó el ex fiscal.

También el Ministerio Público acusó formalmente al primo de Ramírez, Diego Salazar, por presunto blanqueo de

Lascia un commento