Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Gobierno y oposición reanudarán el diálogo el 28 y 29 de enero

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció que el Gobierno y la oposición venezolana confirmaron su participación en la siguiente sesión de diálogo, prevista para los días 28 y 29 de enero. Medina señaló que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y su gente” y “ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente”.

Fedecámaras: El país necesita un cambio de modelo económico

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, expresó que Venezuela necesita implementar un modelo que permita el acceso al financiamiento internacional para reponer aceleradamente los niveles de inventarios.  Además, afirmó que el país sufre una sequía dramática de divisas desde el mes de agosto del año pasado luego de 15 subastas del Dicom, una de las cuales no se liquidó.

Universidad Monteávila suspendió clases tras hurto de equipos

La Universidad Monteávila suspendió sus actividades administrativas y académicas de este jueves por un hurto que se registró en la institución “a principios de la madrugada” de hoy. En el hecho fueron sustraídos equipos del personal administrativo como computadoras e impresoras y también resultó afectada la zona donde se encuentran los locales de comida.

Tania D’ Amelio: PJ, AD y MUD reconocen al CNE

La rectora del Poder Electoral, Tania D’ Amelio, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales. “Que Primero Justicia, Acción Democrática y el partido MUD acudan al proceso de renovación es señal de reconocimiento al Poder Electoral. Si no fuéramos transparentes no lo harían”, aseguró.

Denuncian 10 desapariciones tras operación en El Junquito

Directivos del Foro Penal denunciaron la desaparición forzosa de 10 personas tras la operación realizada contra el ex policía Óscar Pérez en la parroquia El Junquito, Caracas. Los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero explicaron que manejan los casos de esta forma porque las autoridades no han informado el lugar de reclusión de estos ciudadanos en caso de que estén detenidos.

Observatorio Electoral: tres meses son insuficientes para montar unos comicios confiables

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) manifestó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales de este año y pedir que se realicen antes del 30 de abril, representa “una grave acción política” y genera dudas sobre la efectividad de la vía electoral para solventar los problemas que atraviesa el país.

 

Lascia un commento