Soy Venezuela anunció que no participará en las elecciones presidenciales

CARACAS – La organización Soy Venezuela ha anunciado por medio de un comunicado que no participará en las elecciones presidenciales pautadas para el mes de abril por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El motivo de esta decisión es que no confían en que el Gobierno Nacional actué limpiamente durante los comicios.

Esta organización nació como una alternativa a los partidos políticos de oposición la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, entre otros.

El documento fue publicado a través de la cuenta de Twitter del movimiento Vente.

“Soy Venezuela lamenta que la oposición congregada en la MUD hubiera favorecido y cohonestado este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones realizadas en República Dominicana”, con estas quejas hacia el grupo oposición que participó en el diálogo con el Gobierno inicia el comunicado.

Los reclamos continúan cuando aseguran que los miembros opositores no escucharon “las repetidas advertencias realizadas al efecto por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, por quienes formamos parte de esta alianza y de innumerables venezolanos en el país y en distintas partes del mundo”.

“Junto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país el cumplimiento del deber moral de preservar, cumplir y hacer cumplir el mandato popular del 16 de julio de 2017. Reafirmamos esa definitiva resolución que goza de absoluto consenso entre nosotros y que no admite diferimientos ni mucho menos desviaciones, con la convicción y el compromiso de proseguir una política de lucha, como ciudadanos libres e iguales, por la restauración plena de nuestra República Constitucional”. Asevera el documento emitido por Soy Venezuela.

En la carta también se agregó los motivo por los que rechazan está convocatoria electoral.

Ante estos hechos, rechazamos rotundamente:

  1. Una farsa electoral ordenada desde la asamblea constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular. Esta espuria constituyente cubana fue desconocida por más de 7,6 millones venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento.
  2. Un proceso electoral convocado y organizado por este Consejo Nacional Electoral cuya directiva usurpa ilegalmente los cargos de rectores, sus actuaciones son públicamente fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura, y responsable de cohonestar el fraude constituyente que hoy pretende destruir a la constitución y al Estado de Derecho.
  3. Una votación que se realice bajo la actual ocupación militar que hoy amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador, donde no existe garantía ciudadana más que un fusil en la cabeza y donde el ejercer nuestros derechos es considerado un delito militar que deben conocer jueces militares.