Ledezma continúa gira promoviendo sanciones desde Perú

 

CARACAS – El dirigente político ítalo venezolano, Antonio Ledezma, se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y le solicitó que aplique sanciones personalizadas a funcionarios del chavismo. Estás sanciones, afirma, se deben a violaciones de derechos humanos y además solicitó respaldo al presidente peruano, a las incidencias que tramita la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno venezolano.

El líder de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) ya había solicitado a los países de América Latina a sumarse a las sanciones que vienen aplicando Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que el 15 de enero confirmó sanciones a siete funcionarios chavistas.

El líder de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) ya había solicitado a los países de América Latina a sumarse a las sanciones que vienen aplicando Estados Unidos y la Unión Europea (UE)
El líder de la organización política Alianza Bravo Pueblo (ABP) ya había solicitado a los países de América Latina a sumarse a las sanciones que vienen aplicando Estados Unidos y la Unión Europea (UE)

“No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina aplique sanciones”.

Previo al encuentro con el presidente de Perú, el ex alcalde metropolitano afirmó que conversaría con el mandatario sobre la presunción del presidente Nicolás Maduro, de asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará entre el 13 y el 14 de abril en Lima. Calificó a Maduro de genocida y afirmó que el presidente Maduro “cursa un expediente muy bien documentado” en el Tribunal Penal de La Haya.

El dirigente exiliado que representa a la organización “Soy Venezuela” aprovechó la ocasión de agradecer al presidente Kuczynski por el trato que ha recibido la migración venezolana que ha llegado a Perú. El Gobierno de ese país amplió el plazo para que los venezolanos que lleguen a su territorio puedan solicitar un Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este documento permite que los venezolanos trabajen y tributen en suelo incaico.

Antonio Ledezma viene realizando una gira alrededor del mundo, promoviendo sanciones y acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y solicitando una “intervención humanitaria”. En días pasados se reunió con el recién presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con el canciller de México Luis Videgaray.

Lascia un commento