Velásquez: “Sin condiciones oposición podría no participar en elecciones”

El político Andrés Velásquez declara en una conferencia de prensa
El político considera que la crisis social, económica y política que atraviesa el país, manifestando que Venezuela requiere de un presidente con “apoyo popular y liderazgo”, para recuperarse de esta situación. 

CARACAS – El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, afirmó que unas elecciones deben ser “limpias” y tener condiciones “transparentes”. Indicó que si este escenario no llega a concretarse no sería conveniente participar en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. Aseguró que eso sería avalar por seis años más las actuales condiciones en las que viven los venezolanos.

Velásquez mencionó algunas de las condiciones y garantías que deben existir en un proceso electoral: uso de tinta indeleble, garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, eliminar las cadenas presidenciales de radio y televisión y “sobre todo” permitir observación internacional no parcializada. Además hizo énfasis en la necesidad de “corregir los desequilibrios en el CNE”.

El dirigente político señaló que desde su perspectiva el mejor método de elegir un candidato unitario es a través de unas elecciones primarias, “debido a la desconfianza que la población tiene en el liderazgo político”. El ex candidato a gobernador en el estado Bolívar postuló su nombre para una eventual elección de este tipo. De igual manera, aseguró que la oposición presentará un candidato único esta semana.

El dirigente Henrique Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro ganaría las elecciones si las condiciones electorales no cambian
El dirigente Henrique Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro ganaría las elecciones si las condiciones electorales no cambian

Por otra parte, el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, indicó que ante el adelanto de las elecciones presidenciales “no hay espacio para primarias”. Afirmó que la elección del líder opositor debe ser mediante un consenso, y que este debe pasar a ser un “capitán”. El dirigente de Primero Justicia descartó presentarse como candidato debido a una inhabilitación política por parte de la Contraloría.

Capriles criticó también las condiciones en las cuales se pretende realizar el proceso. “Si las condiciones se mantienen es probable que las elecciones se las quede Maduro”. Las condiciones electorales es el principal objetivo opositor en las negociaciones con el Gobierno en República Dominicana. Cesar inhabilitaciones y modificar rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) son parte de ellas.

Lascia un commento