Ledezma busca sanciones por medio de Macri

Antonio Ledezma informó que Soy Venezuela comenzará próximamente a definir una agenda de lucha “en la búsqueda de esa ansiada libertad”
Antonio Ledezma informó que Soy Venezuela comenzará próximamente a definir una agenda de lucha “en la búsqueda de esa ansiada libertad”

CARACAS – Antonio Ledezma, dirigente político ítalo-venezolano en el exilio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre una reunión que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la que solicitó la aplicación de sanciones a miembros del Gobierno venezolano. La reunión se desarrolló en la sede de la presidencia del país sureño y fue de carácter privado, por lo que se restringió el acceso a la prensa.

“Le solicité al Presidente Mauricio Macri acciones efectivas de América Latina, desde sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos, exhorto a Corte Penal Internacional sobre juicio a forajidos y reglamento que regularice residencia temporal de exiliados en Argentina”, escribió el ex alcalde metropolitano. El presidente argentino es el tercero que visita Ledezma en menos de una semana.

Antonio Ledezma solicitó a Mauricio Macri acciones efectivas de América Latina contra el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro
Antonio Ledezma solicitó a Mauricio Macri  (en la foto) acciones efectivas de América Latina contra el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro

Días previos a la reunión con el opositor venezolano, Mauricio Macri aseguró que su gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales venezolanas convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Indicó que “Maduro lo que ha hecho es seguir avasallando los Derechos Humanos” y afirmó que seguirán reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia.

Antonio Ledezma sostuvo una reunión similar con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado viernes 26 de enero. En esa reunión también solicitó apoyo en las denuncias realizadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) y sanciones personalizadas por violación de derechos humanos. Además pidió al mandatario peruano que se analizara la permisión de que el presidente Nicolás Maduro asistiera a la Cumbre de Las Américas que se realizará en Lima.

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo viene sosteniendo una serie de reuniones con mandatarios y diplomáticos alrededor del mundo, con el objetivo de plantear una “intervención humanitaria” a Venezuela. Previo a las reuniones con Kuczynski y Macri, sostuvo encuentros con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con el canciller mexicano Luis Videgaray.

Lascia un commento