España desea mejorar relaciones cuando existan las condiciones

El canciller de España pidió sensatez y también rebajar los insultos y la verborrea con el objetivo de reconducir las relaciones diplomáticas cuanto antes
El canciller de España pidió sensatez y también rebajar los insultos y la verborrea con el objetivo de reconducir las relaciones diplomáticas cuanto antes

CARACAS – El ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, afirmó que la intención de España con Venezuela es que finalice el enfrentamiento diplomático que han venido sosteniendo. Aseguró que este es un camino que tomará tiempo y que aun el Gobierno español no se ha planteado una fecha para nombrar un nuevo embajador en Venezuela.

“Aun tenemos que digerir la situación”.

Dastis asegura que las relaciones actuales no son las deseadas y que el Gobierno de su país quiere que se reconduzcan cuanto antes, pero cuando se den las condiciones. En una declaración previa, el canciller solicitó al Gobierno de Venezuela “rebajar los insultos y la verborrea”. Pidió sensatez, pero además afirmó:

“No hay ninguna razón para que haya que cortar relaciones”.

El diplomático también aprovechó para mencionar su posición con respecto a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No tienen buena pinta”, indicó que los tiempos son muy cortos y se refirió también a las “restricciones” para la participación de “las fuerzas opositoras”. Aseguró que hay miembros de la Unión Europea que no están dispuestos a reconocer los resultados.

Embajador de España expulsado

Jesús Silva Fernández:  "Tendremos relaciones plenas cuando la situación lo permita”.
Jesús Silva Fernández:  “Tendremos relaciones plenas cuando la situación lo permita”.

El ex embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, ya se encuentra en Madrid tras haber sido expulsado por el Gobierno venezolano. Fue recibido por un grupo de venezolanos residenciados en Madrid, quienes mostraron apoyo, solidaridad y agradecimiento. El grupo de personas sostenía carteles donde lo calificaban como persona “muy grata” y no sería expulsado “del corazón de los venezolanos demócratas”.

Previo al viaje que emprendió el embajador, este brindo declaraciones desde el aeropuerto Simón Bolívar. “Seguro que esta medida no es irreversible. Lo que no sé es cuánto tardará en revertirse. Tendremos relaciones plenas cuando la situación lo permita”. Jesús Silva Fernández cumplió las funciones como embajador de España en Venezuela por un lapso de 10 meses.

Lascia un commento