Miembros del TSJ en el exilio tendrán sede en Florida

El TSJ que se encuentra en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional. Rick Scott, gobernador de la Florida, y Raúl Valdés-Fauli, alcalde de Coral Gables, afirmaron que facilitaran una sede permanente al TSJ en el exilio
El TSJ que se encuentra en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional. Rick Scott, gobernador de la Florida, y Raúl Valdés-Fauli, alcalde de Coral Gables, afirmaron que facilitaran una sede permanente al TSJ en el exilio

CARACAS – Rick Scott, gobernador de la Florida, y Raúl Valdés-Fauli, alcalde de Coral Gables, afirmaron este lunes que facilitaran una sede permanente a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que se encuentran residentes en este Estado.

El vicepresidente del alto tribunal, Antonio Marval Jiménez, aseguró que este acuerdo fue discutido durante una reunión  que Scott y Fauci-Valdés sostuvieron con los 13 magistrados en la Alcaldía de Coral Gables, una de las ciudades pertenecientes al condado de Miami-Dade.

Allí se converso principalmente de la disposición de acondicionar un espacio dentro de este condado para que los miembros de TSJ que ahora residen en los Estados Unidos puedan seguir ejerciendo sus funciones desde este Estado.

Según Marval, en los próximos días habrá nuevas reuniones para acordar cual será el recinto utilizado por los funcionarios venezolanos.

También el vicepresidente del tribunal aseguró que la reunión en la que participaron los miembros del Tribunal Supremo de Justicia fue muy emotiva, ya que le plantearon tanto al alcalde con al gobernador, todos los acuerdo y decisiones que han tomado después de haber tenido que huir de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Se les expuso cuáles son los proyectos que tenemos para recuperar la democracia, así como las situaciones personales que vivimos los magistrados legítimos”, explicó Antonio Marval.

El TSJ que se encuentra en el exilio está conformado por magistrados elegidos por la Asamblea Nacional de mayoría opositora electos en los comicios del año 2015.  Además dichos funcionarios no reconocieron la legitimidad de 33 magistrados en ejercicio de esta alta corte por “supuestas irregularidades en su proceso de elección en diciembre de ese mismo año” y por esto tuvieron que salir del país después de que el presidente, Nicolás Maduro, los amenazara con privarlos de libertad.

De los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia avalados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, 13 viven en Florida (EE UU), 7 en Colombia, 6 en Chile y 4 en Panamá.