Arreaza: “Gobierno evalúa respuesta a sanciones de UE”

Arreaza: "Estamos evaluandorespuestas contra España y contra otras naciones miembros de la Unión Europea. La soberanía de nuestro país hay que respetarla"
Arreaza: "Estamos evaluandorespuestas contra España y contra otras naciones miembros de la Unión Europea. La soberanía de nuestro país hay que respetarla"

CARACAS – Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que el Gobierno Nacional está evaluando una respuesta a los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), después de las sanciones impuestas a los funcionarios venezolanos.

“Estamos evaluando otras respuestas, no solo contra España sino también contra otras naciones miembros de la Unión Europea en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla”, manifestó Arreaza.

El ex vicepresidente también criticó que el Ejecutivo Nacional “ha sido muy flexible” con la UE y con el Gobierno de España, quien a su parecer fue el máximo líder en la imposición de sanciones.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de España (PPE), en el parlamento Europeo, Esteban González Pons, solicitó a los Gobiernos perteneciente a la Unión Europea a retirar a sus embajadores presentes en Venezuela, como respuesta ante la decisión del gobierno de Venezuela de retirar  al embajador español de Venezuela.

Esta decisión fue tomada después de que el Gobierno de Venezuela expulsara al embajador de España, Jesús Silva Fernández y lo declarara como persona no grata. Después de esta medida el mandatario español tomó la misma determinación con el diplomático venezolano, Mario Isea.

La UE sancionó el pasado lunes 22 de enero a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, alegando que son responsables de la represión y la difícil situación política que atraviesa el país. Las sanciones comprenden entre la congelación de bienes y la prohibición de viajes a los países que conforman la Unión Europea.

Entre los funcionarios sancionados están: Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Sharito Mejía

Lascia un commento