Preventa del Petro comenzará el 20 de febrero

El presidente Maduro aseguró que el Petro es un éxito y que impulsará los proyectos de activación económica en el país
El presidente Maduro aseguró que el Petro es un éxito y que impulsará los proyectos de activación económica en el país

 

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció que la preventa de la criptomoneda venezolana, el Petro, iniciará a partir del próximo 20 de febrero.

Según el mandatario venezolano, la emisión de la criptomoneda cuenta con “activos petroleros” como “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco”, que a su juicio “la respalda”.

Informó que cada petro es equivale al precio de un barril de petróleo. Cabe destacar que la semana pasada el precio del crudo se mantuvo en 60 dólares por barril.

El presidente presentó el libro blanco, en el que “muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo de la criptomoneda”.

En uno de los puntos contenidos en el libro, el primer mandatario resaltó que:

“Podrán adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial. El total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros”.

Se presume que dicha moneda se podrá transar de forma segura y directa, y así “evitar” bloqueos y embargos.

El jefe de Estado informó que el libro blanco fue creado por “expertos nacionales y mundiales”.

El volumen indica que “el petro será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable al sistema financiero nacional”.

“Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos. Evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de paga”, añade el texto.

-El petro estará disponible de manera libre en casas de intercambio electrónico en todo el mundo- aseguró el presidente Maduro.

El Estado venezolano iniciará la venta con un “token de características ERC20”. Esto se refiere a una especie de ficha que opera como “un contrato inteligente sobre el Blockchain de Ethereum”, una de las monedas virtuales. Funciona con base en un conjunto de códigos (funciones) mediante una base de datos asociada.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, ofrecerán detalles sobre el proceso de funcionamiento y respaldo de esta moneda.

Semanas atrás, Vargas adelantó que dicha moneda “no podrá ser minada” y será asignada a través de un sistema similar al de las subastas.

El Petro en la web

 

El link de acceso a la página del petro es la siguiente: http://www.elpetro.gob.ve/

¿Por qué el Petro?

“En el marco de las políticas para fortalecer la soberanía monetaria y promover el bienestar acercando cada vez más el poder a sus ciudadanos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto de futuro con la visión de convertir al país en un centro de creación de soluciones basadas en la tecnología de cadenas de bloques para las economías emergentes”, explica en su página web.

Lascia un commento