Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Miembros del ELN buscan refugio en Venezuela

El jefe del ejército colombiano, el general Alberto Mejía, afirma que los principales líderes de la guerrilla de ese país Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela. El general envió un mensaje a estas personas, indicando que desde fuera verán como siguen cayendo sus subalternos. También advirtió que algunas personas que han cruzado la frontera desde Venezuela se han unido a las filas rebeldes.

Ledezma solicitó documentación especial para venezolanos en Argentina

El dirigente oposito ítalo-venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, conversó con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que se le otorgue un pasaporte especial a los venezolanos que residen en ese país. Ledezma aseguró que esta petición se debe a que se le imposibilita a los emigrantes venezolanos tramitar su documentación en los consulados de su país de origen.

Stalin González no le teme a las presidenciales

En una entrevista para la emisora, Unión Radio, el militante del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que en la oposición nadie le tema a las elecciones presidenciales, pero que estas deben tener “unas condiciones justas y transparentes”. El diputado afirmó que se ha conversado sobre realizar elecciones primarias, pero que se está buscando llegar a un consenso para evitar esta instancia.

Trump califica a Venezuela como dictadura comunista

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, destacó en la sección de política exterior lo realizado con países como Venezuela y Cuba. “Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”.

Andrés Velásquez: La importancia reside en las condiciones electorales

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que la elección de un candidato que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales no es lo más importante en estos momentos. Velásquez afirma que lo que deben hacer es luchar por unas condiciones que permitan unas elecciones presidenciales justas.

CIJ definirá disputa sobre El Esequibo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, informó que la disputa territorial que mantienen Venezuela y Guyana pasará a manos de la Corte Internacional de Justicia. Sin embargo, Guterres manifestó su deseo de que la ONU siga formando parte de un proceso de negociaciones entre ambas partes.

 

Ministro y transportistas no llegaron a un acuerdo

Los directivos y jefes de los bloques que representan al sector transporte se reunieron con el ministro Carlos Osorio para indicarle la necesidad de concretar un aumento del pasaje en el transporte público. Tras la reunión, no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto a este tema, sin embargo, el ministro prometió una serie de medidas como la entrega de cauchos, aceites y baterías.

Lascia un commento