A partir del 01 de febrero transportistas cobraran 2.000 bolívares

Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 
Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio. 

CARACAS – Hugo Ocando, representante del bloque oeste del transporte público, informó que a partir del 01 de febrero los transportistas cobrarán 2.000 bolívares el pasaje en autobús en toda Caracas.

Durante una entrevista realizada por la emisora Radio Caracas Radio, Hugo Ocando, aseguró que esta decisión es un acuerdo solo entre transportistas, ya que el Gobierno hasta el momento no ha llegado a ninguna negociación con este gremio.

Ocando también expresó que “nosotros no queremos tener inconvenientes con los usuarios, pero tienen que entender que con ese costo actual del pasaje de 1.000 bolívares, no podemos mantener a las unidades y a nuestras familias”.

El representante el bloque oeste también le hizo un llamado al Ejecutivo para que les preste la atención que requieren y para que sea franco con los usuarios ya que esta situación está afectando a gran parte de la ciudadanía.

La crisis de transporte en el país cada vez se agudiza más ya que a muchos de los choferes no les alcanza el dinero para adquirir los repuestos, cada que deben reparar sus vehículos. Para Hugo Ocando, esto ocurre por el control cambiario que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro, lo cual obstaculiza la compra de repuestos e insumos.

De igual forma,  esta situación está ocasionando que muchos de los trasportistas prefieran dedicarse a otras labores, dejando así, sin servicio de transporte a miles de usuarios que hacen uso de este servicio diariamente.

Por otra parte, los usuarios también se ven altamente afectados por los aumento del pasaje ya que muchos alegan que el salario no les alcanza para pagar varios pasajes diarios. Además otro problema que alegan es la falta de efectivo y las largas colas que deben realizar para poder sacar la suma de 10.000 bolívares, lo cual solo les alcanzaría para cancelar 5 pasajes.

El último ajuste del pasaje aprobado por el Gobierno Nacional fue el 25 de agosto de 2017. Precio que quedó en 280 bolívares el cual fue publicado en Gaceta Oficial.

Lascia un commento