Maduro oficializa su candidatura desde el Poliedro de Caracas

Il presidente Maduro potrebbe essere sanzionato dall'Ue
Il presidente Maduro potrebbe essere sanzionato dall'Ue

CARACAS – El arquitecto Jimmy Alcock diseñó las casas en el Country Club de empresarios como Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros. También se suma a su imponente obra el Poliedro de Caracas. No deja de ser una paradoja para el país –y para Alcock-, que sea en este aforo donde se ha celebrado la plenaria extraordinaria del III Congreso de la Patria. Sería nada. Allí se ha producido una noticia que ya todos sabíamos, no obstante: Nicolás Maduro será el candidato del PSUV en las presidenciales de este año. Tan solo han oficializado la candidatura.

Cabello, vicepresidente del PSUV, hizo entrega del estandarte en apoyo a la candidatura presidencial de Maduro: “para que recorras todas las calles del país”.
Cabello, vicepresidente del PSUV, hizo entrega del estandarte en apoyo a la candidatura presidencial de Maduro: “para que recorras todas las calles del país”.

Diosdado Cabello, vicepresidente del partido rojo, hizo entrega del estandarte en apoyo a la candidatura presidencial de Maduro; “para que recorras todas las calles del país”, arengó el segundo al mando del chavismo, con un dejo de camaradería que contradice la especie que más suena: estarían enfrentados a muerte. Lavar los trapos sucios en casa.

“Este partido jamás va a traicionar a la revolución, jamás traicionará al presidente Nicolás Maduro, jamás traicionará a nuestro pueblo”, enfatizó Cabello. “El llamado es que nos unamos aun más. El PSUV tiene que despegarse por toda Venezuela”, hizo un llamado a voz en cuello.

Penfold: Acelerar los tiempos electorales

“En un ambiente hiperinflacionario cada vez más agresivo, evidentemente el gobierno pierde con el paso del tiempo y prefiere acelerar los tiempos electorales. ¿Pero por qué tanto afán en seguir con unas negociaciones si en teoría están dispuestos a ir a unas elecciones sin acuerdo previo? ¿A quién necesitan convencer que la negociación viene “avanzando” inexorablemente?”, ha escrito en Prodavinci, el politólogo de la UCV, Michael Penfold.

Por la oposición, no bien despuntaron los primeros azules de 2018, se oyó la voz de Claudio Fermín, quien anunció que sometería su nombre “a consideración del país”. Ex adeco, y expulsado del partido por Luis Alfaro Ucero, el sociólogo y profesor universitario ha dicho que viene con ganas de convocar un “gobierno de amplitud”. Se sumó Ramos Allup, días después.

En resumen, hasta el momento los precandidatos de la Unidad para las presidenciales son: Andrés Velásquez, de la Causa R; Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia (PJ); Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD), Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP) además del político y profesor universitario, Claudio Fermín.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones presidenciales, no tengo ninguna duda que vamos a ganar. Este año 2018 es un año de definiciones (…) Que nadie vaya a pensar que después que Nicolás Maduro gane la presidencia se acaben nuestros problemas, ellos van a venir por más y nosotros vamos por más”, remató Cabello. La pelea apenas está comenzando.

Lascia un commento