Almagro y Rubio planean acciones contra la “dictadura”

La VIII Cumbre de las Américas será celebrada el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.
La VIII Cumbre de las Américas será celebrada el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

 

CARACAS – El secretario general de la Organización de  Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el senador estadounidense, Marco Rubio, planean “acciones y compromisos contra la dictadura”.

Los diplomáticos sostuvieron una reunión en la que abordaron la situación política del país como tema principal.

“Dialogando con el senador Marco Rubio sobre la situación política en Venezuela, futuras acciones y compromisos contra la dictadura”, indicó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Es importante resaltar que el secretario general de la OEA consideró que el llamado a elecciones presidenciales realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “ilegítimo”. El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único poder con potestad de ofrecer los anuncios comiciales.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, informó que evalúa realizar acciones conjuntas con el gobierno de Colombia para brindar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos.

El también ingeniero y empresario se ha reunido con varios representantes de  gobiernos Latinoamericanos para ejercer medidas contra la situación económica, política y social del país. Visitó países como México, Argentina y Perú.

Sin embargo, el presidente Maduro consideró que la gira realizada por Tillerson “fracasó”. Además, expresó su rechazo a posibles sanciones petroleras por parte de Estados Unidos.

Cumbre de las Américas

La presidencia del Congreso del Perú rechazó que el presidente Nicolás Maduro se presente el próximo 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas.  No obstante, el  ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del primer mandatario.

El canciller publicó a través de su cuenta en Twitter la invitación formal al evento que le envió el presidente peruano Pedro Pablo Kuczinsky a Maduro. Rex Tillerson indicó que Perú será quien decidirá la asistencia del mandatario venezolano.

En la Cumbre de las Américas se reunirán 35 Estados independientes americanos con el fin de abordar temas diplomáticos y económicos del continente.

Lascia un commento