Rondón (CNE): “Adelanto presidenciales significa menos tiempo, menos garantías”

El Rector del Cne  criticó  la convocatoria a las elecciones presidenciales pautadas para este 22 de abril
El Rector del Cne  criticó  la convocatoria a las elecciones presidenciales pautadas para este 22 de abril

CARACAS – Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), criticó este miércoles la convocatoria a las elecciones presidenciales, pautadas para este 22 de abril. Rondón aseguró que este adelante electoral representa un “ventajismo” en los comicios.

“Menos tiempo”, implica, “menos garantías para los ciudadanos”, denunció el rector del CNE.

De igual forma, notificó que el adelanto de las elecciones es un acto que no está contemplado en la constitución venezolana. “Debemos preguntarnos si está vigente o no la Constitución de la República de Venezuela. Llamó la atención del artículo 7 de la Carta Magna y pido cumplir el texto”.

Rondón, expresó que “cuando una instancia impone el adelanto de fechas no podemos hablar sino de que esas condiciones perjudican” ya que siempre habrá “ventajismo” de algún bando. En este caso del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien será el partido del candidato del Ejecutivo Nacional.

A pesar de sus denuncias, hizo un llamado a la población venezolana para que se registraran en el Registro Electoral (RE), y cumplieran con su derecho de sufragar “tenemos como herramienta fundamental el voto” y sostuvo que “el Poder Electoral está en la obligación de garantizárselos plenamente”.

Por último, explicó que “el RE culmina el 20 de febrero e invito a los jóvenes a que acudan a los puntos y materialicen ‘de forma inmediata’ a los efectos de poder garantizar su participación efectiva en este proceso electoral”. De igual forma, invitó a los ciudadanos que deben hacer el cambio de residencia para que acudan a los puntos autorizados por el Consejo Nacional Electoral y no se queden sin participar en los comicios.

Lascia un commento