Capriles podría ir de inhabilitado a preso

Héctor Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo del Estado Miranda iniciar una investigación a Henrique Capriles por presunta corrupción y mala administración
Héctor Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo del Estado Miranda iniciar una investigación a Henrique Capriles por presunta corrupción y mala administración

CARACAS – Durante la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó una petición al Consejo Legislativo de la entidad, de hacer una investigación a la gestión de Henrique Capriles. Presuntos hechos de corrupción y “mala administración”, son los motivos que aporta el actual gobernador para iniciar este procedimiento.

Uno de los hechos que planea denunciar Rodríguez es la explotación de las minas no metálicas en el estado. Aseguró que de 176 minas que existen en el estado Miranda, solo 65 fueron explotadas durante la gestión del ex gobernador, además que solo aportaron tres millones 700 mil bolívares. Según la información que presenta, con esa explotación debieron producir “cuatro o cinco veces más del presupuesto que pudo haber suministrado el Gobierno central”.

Héctor Rodríguez ha sido un duro crítico de la gestión de Capriles como gobernador. Al momento de su ascenso al cargo, tras ganar los comicios regionales del 15 de octubre, criticó el estado en el que encontró la Casa Amarilla (casa de gobierno). “Cuando abrí la oficina del ex gobernador olía a guardado, a que tenían años que no entraban a esa oficina”.

El ex ministro de educación también ha asegurado que durante los primeros 100 días de su gobierno ha disminuido a la mitad el número de homicidios en el estado. Afirma que durante la gestión de su predecesor, la media de homicidios semanales fue de 65 y que el ya la ha llevado a 30. “y vamos a seguir trabajando hasta llevarlo a cero o a 4 que es la media internacional”.

Henrique Capriles, quien fuera candidato presidencial en par de ocasiones, actualmente cuenta con una inhabilitación política de 15 años. La Contraloría General de la República comunicó al entonces gobernador la medida el siete de abril del pasado 2017, “por haber reconducido el presupuesto del estado Miranda”.

Lascia un commento