Solórzano: “Poder Legislativo participará en la investigación del CPI sobre Venezuela

La diputada de la Asamblea Nacional criticó la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro
La diputada de la Asamblea Nacional criticó la reconversión monetaria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

CARACAS – Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Exterior a la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Poder Legislativo ayudará en la investigación que está realizando la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del Gobierno.

Solórzano aseguró que “esta investigación la han abierto por la represión ocurrida durante las marchas del 2017. Ha anunciado la fiscal (Ortega Díaz) que en el marco de esta investigación va a requerir que se le consignen todos los documentos necesarios”.

Las declaraciones las hizo públicas por medio de una llamada que le realizó la cadena radial Unión Radio. Allí comentó que cuando han sido persistentes en la defensa de los derechos humanos, lo han hecho en nombre de todos los venezolanos.

“Hemos insistido en que no tiene frontera la defensa de los DDHH. El mundo tiene los ojos sobre lo que ocurre en Venezuela,” añadió la dirigente política.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro realizadas el año pasado dejaron un total aproximado de 150 muertos. Estas protestas se iniciaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitiera una sentencia que dejara sin poderes a la Asamblea Nacional (AN), y se los otorgara al Tribunal Supremo de Justicia.

Dentro de las muertes se presentaron casos de abuso de autoridad, así como también un número de fallecimientos por los saqueos y el vandalismo que realizaron algunos ciudadanos, los cuales fueron consecuencia de la crisis social y económica que se presenta en el país.

Lascia un commento