Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Ministerio de educación aprueba nuevo aumento para docentes

El Ministerio de Educación, encabezado por Elías Jaua, aprobó un aumento del 17% del salario para todos los trabajadores de la institución, incluyendo a los maestros y profesores que trabajan en instituciones públicas en todo el país. Con este nuevo aumento, los salarios integrales de los profesionales de la educación, quedan fijados entre Bs 1.433.819 y Bs 2.191.136.

SEBIN libera a esposa de compañero de Óscar Pérez

Dayana Santana, esposa de José Díaz Pimentel, fue liberada tras permanecer detenida desde julio del 2017. La información fue confirmada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. Díaz Pimentel era un ex funcionario de la DGCIM quien resultó asesinado junto a Óscar Pérez en el operativo militar del 15 de enero.

Omar Ávila propone a Enrique Aristeguieta como líder opositor

El secretario general del partido opositor Unidad Visión Venezuela (UVV), Omar Ávila, propuso que el activista de 85 años y miembro de la Junta Patriótica del año 1958, Enrique Aristeguieta Gramcko, sea el principal dirigente que se oponga a Nicolás Maduro. El diputado asegura que el octogenario aceptó su propuesta de encabezar un frente patriótico.

Eurasia Group le da 12 meses a Maduro

La empresa de consultas de asuntos políticos, Eurasia Group, considera que a pesar de las altas probabilidades de que el presidente Nicolás Maduro permanezca en el poder al finalizar el 2018, el rápido deterioro de las condiciones económicas y la frágil dinámica social, podrían llevar a que el mandatario abandone el poder en menos de 12 meses.

Marco Rubio realiza llamado a militares venezolanos

El senador del partido Republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que hace mención a posibles actuaciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Aseguró que el mundo las apoyaría en caso de que decidieran proteger a la gente y restaurar la democracia acabando con una dictadura.

Expertos de la ONU piden medidas de Nicolás Maduro

En un comunicado, cuatro expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitaron al presidente Nicolás Maduro que tome medidas con relación a las situaciones de pobreza y escasez que vive el país. Los expertos mencionaron los derechos a la vivienda, a la alimentación, a la salud y los derechos humanos y aseguraron que hay muchas vidas en riesgo.

OPS: Casi mil casos de Sarampión en ocho meses

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que en los últimos ocho meses, Venezuela sufrió de 952 casos de sarampión. Entre los seis países que reportaron la presencia de la enfermedad de su territorio, Venezuela es el que más casos contiene con amplia ventaja. Estados Unidos se encuentra en segunda posición con 120.

Lascia un commento