Curiosidades: “Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino

Conoce algunos datos interesantes de la producción y varios logros que ha obtenido la cinta durante la temporada de premios de este año
Conoce algunos datos interesantes de la producción y varios logros que ha obtenido la cinta durante la temporada de premios de este año

CARACAS – “Call Me By Your Name” conocida también como “Llámame por tu nombre” fue dirigida por el italiano Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, basada en la novela homónima de André Aciman de 2007. El reparto estuvo conformado por Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg.

DATOS CURIOSOS:

  • “Call Me By Your Name” fue nominada en las categorías mejor película, mejor actor (Chalamet), mejor guion adaptado, y mejor canción original, para la nonagésima entrega de los Premios Óscars que, tendrán lugar el próximo 4 marzo.
  • El actor estadounidense Timothée Chalamet tuvo que aprender a hablar en italiano y tomar clases de piano para interpretar su personaje.
  • A pesar de haber varias escenas sexuales en la película, Armie Hammer declaró en una entrevista que lo más incómodo que había sentido durante el rodaje era cuando estaba filmando las escenas de baile.
  • Durante una entrevista en un programa francés ‘le quotidien’, Timothy reveló que los pantalones cortos que llevaba Armie durante la película eran tan cortos que salieron sus genitales y tuvieron que eliminarlos digitalmente.
  • A pesar de que la producción pudo haber contratado actores homosexuales, Luca Guadagnino opto por obviar eso para elegir a los mejores actores y terminó contratando dos actores heterosexuales. En la vida real, Armie Hammer está casado con la actriz Elizabeth Chambers, y Timothée Chalamet ha estado en relaciones con mujeres, incluida Lourdes Leon, hija de la cantante pop Madonna. Guadagnino y el guionista James Ivory son abiertamente homosexuales.
  • Con 22 años de edad, Timothée Chalamet se convirtió en el actor más joven nominado como mejor actor en los Óscars.
  • La cinta obtuvo 8 nominaciones en los Critics’ Choice Awards (Premios de la Crítica), 4 en los BAFTA (Academia de Cine Británico), 3 en los Golden Globes, y 1 en los SAG Awards (Sindicato de Actores).
  • Después de que se desestimara la idea inicial de James Ivory de contar con Shia LaBoeuf, Guadagnino llamó a Chalamet, en quien estaba pensando para el papel desde que, años atrás, se lo presentara su agente. También escogió a Hammer, tras haberse “enamorado de él” al verlo en la película “La red social” (2010), como declaró a ‘Time Out’.
  • El filme se encuentra entre las “10 Mejores Películas del 2017” en la lista del American Film Institute.

Clark Dorante / Instagram: @mundodelcinetv

Lascia un commento