Saab denunció supuesto plan de Colombia para “invadir y bombardear a Venezuela”

Il Procuratore Generale della Repubblica Tarek William Saab ha informato che la situazione all’Helicoide si è normalizzata. Le conversazioni in corso tra il Pubblico Ministero e il Ministero di Affari Penitenziari avrebbero contribuito a placare la protesta dei detenuti.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho adelanta investigaciones sobre los hechos ocurrido contra el presidente Maduro

CARACAS – El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, denunció que desde Colombia se planifica un ataque contra Venezuela. El titular del Ministerio Público (MP) se pronunció luego de que el país vecino recibiera la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd.

En un encuentro enmarcado en el 380 aniversario de la Fundación de Barcelona, estado Anzoátegui, Saab aseguró que desde Colombia se está planeando “reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”.

“Eso no lo vamos a permitir y aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar”, reiteró.

¿De qué es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombardeo como lo amenazó Donald Trump?”, cuestionó el Fiscal.

De igual manera, durante su intervención manifestó que todo estaba preparado para que la delegación antichavista firmara el acuerdo con el Gobierno nacional en República Dominicana, pero hubo una “acción inapropiada” que hizo que los dirigentes opositores se levantaran de la mesa.

¿Colombia al ataque?

El pasado fin de semana el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, se reunió con el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo. La reunión tuvo como objetivo hacer un balance conjunto del trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

No es la primera vez que un vocero del oficialismo venezolano hace referencia a una supuesta acción bélica ejecutada por “el país hermano”. Recientemente, el exdiplomático Roy Chaderton hizo mención a la hipotética situación durante una entrevista para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

De igual manera, hace pocos días uniformados colombianos se han desplazado hacia la frontera con Venezuela. Sin embargo, según varios reportes, se trata en su mayoría de policías enviados para asegurar el orden público ante la entrada masiva de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis económica que azota su país.