Banco de Venezuela: sin chivo y sin mecate

La caída del sistema del Banco de Venezuela impulsó al BCV a posponer un día la segunda subasta Dicom de este año
La caída del sistema del Banco de Venezuela impulsó al BCV a posponer un día la segunda subasta Dicom de este año

CARACAS – El Banco de Venezuela anunció la suspensión de todos sus servicios “por motivos ajenos a su voluntad”. Estos servicios contemplan no solo la actividad en sus sucursales, sino cualquier tipo de transacción electrónica, como transferencias o compras a través de puntos de venta con una tarjeta del banco. La entidad pidió disculpas y pidió a sus clientes permanecer atentos a próximos comunicados.

La información la dio a conocer el banco a través de su cuenta oficial en la red social Twitter:

“Cumplimos con informar a clientes y usuarios que por motivos ajenos a nuestra voluntad, todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos, en estos momentos trabajamos para solventar la falla”. Hasta los momentos no se tiene ninguna información sobre cuándo podrá restablecerse el servicio.

De manera extraoficial se dio a conocer que la falla de uno de los principales bancos del país fue causada por el apagón de luz que sufrió la ciudad de Caracas. Al momento de restablecerse el servicio eléctrico, un cortocircuito habría causado daños en los equipos que abastecen energía a las computadoras. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó un incendio en horas de la madrugada en la torre de la sede principal de la entidad.

Sin sistema y sin efectivo

La imposibilidad de los clientes de realizar transacciones mediante la plataforma electrónica toma un color alarmante teniendo en cuenta la actual crisis debido a la escasez de efectivo. La cantidad de efectivo que una persona natural puede retirar de los bancos depende de la disponibilidad que exista en las sucursales.

Las instrucciones que giran en torno a los bancos, indican que la cantidad de efectivo que se debe otorgar a los clientes es de 30 mil bolívares por taquilla o 10 mil bolívares mediante cajero automático. Esa cifra sufre solo la excepción de si la sucursal cuenta con los billetes de 100 mil. Sin embargo, no son pocos los casos en donde se ha denunciado que el banco no cuenta con recursos, por lo que le es imposible abastecer de efectivo a los clientes.

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