Reuters: Lorenzo Mendoza no se postulará para las presidenciales

Cresce la simpatia per l'industriale Lorenzo Mendoza e la leader di "Vente Venezuela", Maria Corina Machado. In calo la leadership degli esponenti dei partiti dello "status". 

CARACAS – El empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, descartó postularse como candidato a las venideras elecciones presidenciales.

Según la agencia de noticias Reuters, un empleado de Polar en Valencia y otro ex trabajador de la compañía de Mendoza informaron que el empresario de 52 años no se lanzará a la contienda.

A pesar de que Mendoza nunca expresó metas políticas, su nombre se ha mantenido en las encuestas como posible contendor de Maduro. Además, durante su asistencia a actos públicos se han escuchado consignas de “presidente, presidente” por parte de los asistentes.

Recientemente, el dirigente opositor Henri Falcón, afirmó que si Lorenzo Mendoza decidía postularse para las elecciones contaría con su apoyo.

“Lorenzo Mendoza es un hombre que viene del mundo empresarial, pero es un empresario que ha mostrado éxitos al país donde lo que hoy exhibe al país son fracasos, esa es una realidad. No podemos desconocer el fenómeno electoral y político de Lorenzo Mendoza, eso es como desconocer al chavismo. Si Lorenzo Mendoza decidiera hoy o mañana ser el abanderado en este plan de salvación nacional cuenta con nuestro apoyo. Ahí es donde tenemos que dar muestras de grandeza, desprendimiento y humildad. La decisión la tiene él, es la gran expectativa del pueblo venezolano”, sentenció.

De igual manera, un grupo de personas del Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) se acercó a la sede de Empresas Polar, en los Cortijos, Caracas, para pedirle a Lorenzo Mendoza que se lanzara como candidato a la presidencia de Venezuela.

Por su parte, María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, manifestó que quisiera que “hombres como Lorenzo y muchos otros que tienen convicción y visión de unión para Venezuela puedan servir al país desde las más altas responsabilidades”.

Lascia un commento