Maikel Moreno presentará  propuesta para reforzar el marco jurídico del país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que existe democracia plena en Venezuela, bajo el mandato del presidente Nicolás Mauro y su gabinete. 

CARACAS – Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció que es necesario reforzar el marco jurídico del país, y además notificó que presentará una propuesta para fortalecer algunas leyes.

“En los próximos días presentaremos una propuesta integral que afectará la penalidad y los procedimientos para promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia”, afirmó Moreno.

Esta propuesta fue realizada durante el acto de apertura del año Judicial 2018, en el cual estuvo presente el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, así como otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El Número 1 del Tsj también aseguró  que en los últimos años en el país se ha visto “la mutación y nuevas formas de delitos que han afectado notablemente la economía venezolana”.

“Esa misma realidad la vemos plasmada en el universo de hechos punibles que se suscitan en el país y que requieren una transformación profunda de nuestras leyes con la revisión de penas y procedimientos más efectivos para así disminuir la impunidad”, añadió.

El magistrado además agradeció  al Presidente de la República  por el “esfuerzo y colaboración con el poder judicial”y le solicitó mantener el “esfuerzo y  la colaboración con el poder judicial”.

Moreno,durante su discurso le hizo un llamado a la comunidad internacional por las sanciones que impusieron algunos países sobre funcionarios venezolanos, entre los que se encuentra Maikel Moreno. Tras ser acusado de violaciones de los derechos humanos.

“No hay mayor irrespeto a un país y sus instituciones que querer mancillar y atar las manos de quienes con suprema responsabilidad tenemos la administración de justicia. En pleno siglo XXI es inconcebible la barbarie de los imperios decadentes que pretenden soslayar la conciencia de un juez”, dijo el presidente del TSJ.

Lascia un commento