Piden libertad para Leopoldo López

Después de que ex fiscal Luisa Ortega Díaz admitiera que recibió presiones durante el proceso, los abogados del líder de Voluntad popular exigen su libertad
Después de que ex fiscal Luisa Ortega Díaz admitiera que recibió presiones durante el proceso, los abogados del líder de Voluntad popular exigen su libertad

CARACAS – Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del líder político, Leopoldo López, solicitó su liberación inmediata, después de que se conociera que la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, recibió presiones durante el proceso.

Luisa Ortega, dio a conocer este hecho por medio de unas declaraciones en la cual admitió que fue presionada por altos funcionarios del Gobierno, entre los que nombró al líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Según ella, Cabello la habría presionado durante el proceso legal, donde se condenó al ex candidato presidencial Leopoldo López, a 14 años de prisión.

Por su parte el abogado defensor aseguró que “de lo contrario, lo que se traduce es la confesión por omisión del Estado venezolano en haber participado de manera directa en generar instrucciones y mecanismos de presión para el enjuiciamiento y condena de una persona inocente”.

Leopoldo López padre, también se refirió al hecho. Dijo:

“Esas declaraciones no me sorprenden porque sabíamos que eso era una realidad. Desde un principio actuó, no sé si bajo presión, pero sí bajo una instrucción”.

De igual forma, el padre del líder político hizo referencia a los diálogos entre el Gobierno y la Oposición, realizados en República Dominicana.

“He hablado por teléfono con él (Leopoldo López) y se encuentra muy angustiado, porque está convencido de que no vamos por buen camino, ya que el Gobierno no ha sido franco para lograr los acuerdos que durante mucho tiempo él defendió”.

Además rechazó las declaraciones del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hace parte del equipo mediador. El padre de López calificó de irrespetuoso la acción de Zapatero de dirigir una carta pública a los representantes de la oposición, solicitándoles que firmen un documento con el que ellos no están de acuerdo.

Lascia un commento