Oposición anuncia este fin de semana si irá a presidenciales

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), confirmó la salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) . Consideró que en la coalición quedan importantísimas organizaciones políticas cuya responsabilidad será desentrabar su funcionamiento

CARACAS – “El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales”, se lee en un despacho del matutino El Nacional.

El dirigente adeco enfatizó la necesidad de que la oposición fije una postura de manera uniforme en torno a la posibilidad de concurrir o no al evento electoral, que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, remarcó el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN). Dijo que las condiciones electorales que el Gobierno pone sobre el tablero son “a la nicaragüense”: no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas.

Unidad ante todo

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, arengó a favor de una mirada del vaso medio lleno.

Pero el polvorín político comienza a calentarse. Henri Falcón, quien ya lanzó al ruego su candidatura, ha disparado en el programa Vladimir a la 1, conducido en Globovisión por el periodista Vladimir Villegas:

“El presidente (Maduro) nos retó a un debate y le dijimos que sí (…) así se puede responder la pregunta para salvar el caos estructural que tiene Venezuela”.

A esta hora, ya se sabe que el candidato del PSUV es Nicolás Maduro. De lado del tinglado opositor, sonó con fuerza el nombre de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, pero el empresario se ha retirado ya de la contienda.

Otros nombres sobre el tapete: Claudio Fermín, Tomás Guanipa y Andrés Velásquez. Este fin de semana se sabrá si las presidenciales contarán con la oposición como antagonista de Maduro. O si la cosa será Maduro, “yo con yo”.

Lascia un commento