Ledezma solicita intervención humanitaria desde Hungría

Antonio Ledezma informó que Soy Venezuela comenzará próximamente a definir una agenda de lucha “en la búsqueda de esa ansiada libertad”
Antonio Ledezma informó que Soy Venezuela comenzará próximamente a definir una agenda de lucha “en la búsqueda de esa ansiada libertad”

CARACAS – El político ítalo-venezolano Antonio Ledezma estuvo en Budapest como parte de la gira que realiza a nivel mundial promoviendo la articulación contra el gobierno de Nicolás Maduro. El exalcalde se reunió con el primer ministro del país europeo, Viktor Orbán, a quien le expuso que el 60% de la cocaína que ingresa en Europa es procedente de Venezuela.

El dirigente se dirigió a tierras húngaras con motivo del Congreso Mundial Demócrata Cristiano (CMDC) donde realizó una intervención sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela. En su declaración aseguró que el país cuenta con los recursos para ser una gran nación pero que es necesario “liberarlo” y que la comunidad internacional no debe ser indiferente a lo que está ocurriendo.

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprobó una resolución en la que solicita al Gobierno de Nicolás Maduro respetar el estado de derecho y los derechos humanos. Además, insta a los partidos de oposición a que de manera conjunta pidan la ayuda interna y externa necesaria para denunciar “la nueva violación a la legalidad” refiriéndose al proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Antonio Ledezma volvió a solicitar a la comunidad internacional una “intervención humanitaria para salvar a 30 millones de venezolanos que están siendo oprimidos”. Aseguró que lo que vive el país es una “tragedia humanitaria”, que ocho niños mueren por semana a causa de la desnutrición y que la mayor parte de la población está en condiciones de pobreza extrema.

Recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro es el mayor causante de asesinatos en el país puesto a que las personas “se mueren de hambre o los matan por protestar”. Por lo que enfatizó en la intervención humanitaria como lo expresan los tratados de la haya y las declaraciones de la ONU. Además aseguró que están dadas las condiciones para que Venezuela sea “rescatada”.