“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” arrasa en los BAFTA 2018

Las personalidades más influyentes de la industria vistieron de negro en apoyo al movimiento “Time’s up”.
Las personalidades más influyentes de la industria vistieron de negro en apoyo al movimiento “Time’s up”.

CARACAS – Este domingo los BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) galardonaron lo mejor de la industria cinematográfica en su septuagésimo primera entrega.

Como se pronosticaba, la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” de ‎Martin McDonagh triunfó durante la gala ganado cinco premios importantes, entre los que se encuentran mejor película, mejor película británica, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion original.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” venció a la gran favorita, “The Shape of Water” de Guillermo Del Toro.
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” venció a la gran favorita, “The Shape of Water” de Guillermo Del Toro.

La cinta “The Shape of Water” del director mexicano Guillermo Del Toro, la cual lideraba las nominaciones en dichos premios, solo obtuvo el galardón en la categoría mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Por su parte, las películas “Blade Runner 2040” de Denis Villeneuve y “Darkest Hour” de Joe Wright fueron galardonadas con dos premios cada una en las categorías mejor fotografía y mejor mejores efectos especiales, y mejor actor (Gary Oldman) y mejor maquillaje y peliculería, respectivamente.

La película “Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino se llevó el galardón en la categoría mejor guion adaptado, mientras que la actriz Allison Janney obtuvo el premio como mejor actriz de reparto por su interpretación en la película “I Tonya”; y el actor Daniel Kaluuya fue reconocido con el premio mejor estrella emergente.

Cabe mencionar que así como sucedió en los Golden Globes y en los Grammys, las personalidades más importantes de la industria vistieron nuevamente de negro en solidaridad con el movimiento “Time’s Up” contra el abuso y acososexual, iniciado en Hollywood el pasado 1 de enero.

La próxima celebración a lo mejor del cine son los Premios Óscars, el próximo 4 de marzo, donde Jimmy Kimmel será el encargado de presentar la nonagésima entrega anual de los prestigiosos premios, donde el filme “TheShape of Water” lidera las nominaciones con 13 candidaturas.

Clark Dorante / Instagram: @mundodelcinetv

Lascia un commento