Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

José Guerra advierte dificultades del Petro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, aseguró que la recién inaugurada criptomoneda por el estado venezolano, el Petro, significa una deuda pública. Además aseguró que realmente no se trata de una criptomoneda, puesto que estos mecanismos no los producen los gobiernos sino que es una propuesta descentralizada.

Almagro quiere más sanciones para el Gobierno de Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, acusó al Gobierno venezolano de ser una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Por este motivo, solicitó a los distintos gobiernos y entes de la comunidad internacional a implementar nuevas sanciones “más amplias y más fuertes” contra “los bolsillos que se apropian del dinero que queda”.

Ecuador considera que Venezuela debe asistir a cumbre

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, solicitó que se le permita a Venezuela asistir al encuentro Cumbre de las Américas al que el Gobierno de Perú anunció que las autoridades venezolanas no son bienvenidas. Vicuña considera que Venezuela debería asistir para escuchar las posturas, las recomendaciones y las sugerencias que los demás gobiernos tienen para aportar.

CNE propone a Zapatero como acompañante electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) propuso al expresidente español y mediador en las negociaciones sostenidas por el Gobierno y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, como coordinador de la misión internacional que acompañe el proceso de elecciones presidenciales a realizarse el 22 de abril.

PJ dice no a las presidenciales

El partido Primero Justicia (PJ) anunció que no apoyará a ningún candidato que se postule en las elecciones presidenciales a realizarse el 22 de abril. A través de un comunicado calificaron como “fraudulento” el proceso y han decidido sumar su apoyo a la conformación de “un frente amplio” con los sectores que ya han manifestado su rechazo a este nuevo evento electoral.

Organización política “Juntos” pide asistir a presidenciales

El dirigente político Enrique Ochoa Antich se pronunció en rueda de prensa, en nombre de la organización política Juntos. Para esta agrupación, sería un nuevo error que la oposición no asistiera a las elecciones presidenciales e instó a pelear por unas nuevas condiciones electorales. Afirmó que la búsqueda de la abstención es lograr “un choque de trenes”.

Avanzada Progresista asistirá a las presidenciales

La agrupación política Avanzada Progresista (AP) manifestó que tome la decisión que tome la MUD, ellos están dispuestos a asistir a las elecciones presidenciales con Henri Falcón como candidato. El secretario nacional de ese partido, Luis Romero, aseguró que se mantienen en conversaciones con otras organizaciones políticas para definir un candidato unitario.

Lascia un commento