Presidente ordena inicio de utilización del Petro

El presidente Maduro aseguró que el Petro es un éxito y que impulsará los proyectos de activación económica en el país
El presidente Maduro aseguró que el Petro es un éxito y que impulsará los proyectos de activación económica en el país

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció que en el país ahora se podrán cancelar servicios a través del uso de las criptomonedas, especialmente, el Petro. La medida comenzará a aplicarse en el combustible en la frontera con Colombia. Este mecanismo de pago también podrá utilizarse en los sitios donde se prestan servicios internacionales como embajadas y consulados.

La utilización de las criptomonedas no será únicamente para los ciudadanos. El presidente también ordenó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a sus empresas filiales como Petroquímicos de Venezuela (Pequiven) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a utilizarlas. La orden es que “como empresas del Estado realicen un porcentaje de su compraventa de productos a partir de hoy en moneda petro convertible”.

De igual manera, el presidente realizó un llamamiento a las Cajas de Ahorros a adquirir criptomonedas con el objetivo de desarrollar la minería digital en estos espacios. Asimismo, llamó a los trabajadores a utilizar estos mecanismos para proteger sus ahorros en la fortaleza que significan las criptomonedas.

El Petro: la criptomoneda de un estado

El Petro es una criptomoneda desarrollada por el estado venezolano que comenzó su preventa el martes 20 de febrero con una emisión de 100 millones de este criptoactivo. El objetivo anunciado por el propio presidente es que al cumplir un año desde su inicio, existan 100 mil millones de petros en circulación en todo el mundo, como parte de “la Venezuela potencia”.

Desde que el presidente anunciara la creación de el Petro, a finales del año 2017, quedó establecido que el respaldo de esta moneda digital sería una parte de las reservas petroleras del país. Un bloque específico que se encuentra en la Faja Petrolífera del Orinoco es el encargado de respaldar la criptomoneda, en donde se encuentran 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo precio oscila actualmente en aproximadamente 60 dólares por barril.

Lascia un commento