En la Casa d’Italia de Maracay: lectura del Canto XX del Purgatorio de La Divina Commedia

En la despedida del Infierno - Canto 34 de La Divina Commedia.

MARACAY. – Este viernes 23 de febrero a partir de la 7 PM, en el Paseo de los Ilustres, específicamente frente al busto del Sommo Poeta Dante Alighieri, se llevará a cabo un nuevo evento con la presencia del Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano.

En muchas partes del mundo hay personas, entre expertos y principiantes, leyendo colectivamente la Divina Comedia. Esto gracias a la iniciativa de un joven profesor argentino de la Universidad de Chicago, quien propuso leer esta obra máxima de la literatura universal durante los primeros 100 días del año nuevo.

En Casa de Italia de Maracay también están siguiendo el hashtag  #Dante2018 en Twitter, en Instagram y en Facebook. Y hace unas semanas participó en la despedida del Infierno, leyendo el canto 34. Esto motivó al embajador Silvio Mignano a venir a la Casa d’Italia para acompañar los asistentes, haciendo lectura y comentarios al Canto XX del Purgatorio, canto que corresponde al día 54 de #Dante2018.

Todos están invitados esta noche a esta actividad para compartir sobre esta obra que hasta el Papa Francisco ha sugerido su lectura como el libro que puede ayudarnos a retomar la esperanza en nuestra humanidad.