Preventa del “Petro” dudará 30 días

El Petro, a través de su portal web, dio a conocer el monto mínimo de inversión en el criptoactivo que ha sido fijado en 1000 Euros
El Petro, a través de su portal web, dio a conocer el monto mínimo de inversión en el criptoactivo que ha sido fijado en 1000 Euros

CARACAS – El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana conocida como “Petro” tendrá una duración de 30 días, según lo informó Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El ministro comentó que “luego de que culmine la preventa, comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual está prevista se desarrolle en 15 días”.

Dentro de la explicación, Roa aclaró que “luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidación de todo el subsistema de intercambio del Petro.”

El especialista en economía internacional aseguró desde el primer día que se inició con la preventa del “Petro” el interés de compra de esta moneda virtual se situó por el orden de 596 millones de euros.

“Esta criptomoneda nace para revitalizar y fortalecer el Bolívar”.

Para el funcionario la criptomoneda venezolana se convierte es una salida para la crisis económica que se presenta en el país, además, expresó que el “Petro” se ubicará como la moneda virtual más segura del mundo, puesto que está respaldada por el barril de petróleo.

Hugbel Roa, de igual forma indicó que cuando esta moneda se encuentre posicionada en Venezuela, se empezará a dar la mayor utilidad posible. Con el objetivo de que se convierta en un forma de pago efectiva para los venezolanos.

“La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda,” ratificó el ministro.

Las personas que quieran comprar esta moneda deberán registrarse en la página www.elpetro.gov.ve, la cual cuenta con un manual especial para explicarles a los compradores que debe realizar, a la hora de invertir en el “Petro”.