Chaderton considera “ilógico” que la oposición no haya firmado los acuerdos en República Dominicana

El ex diplomático aseguró que los acuerdos que la oposición decidió no firmar, habían sido aprobados previamente. Acusó all canciller chileno, Heraldo Muñoz, de sabotear los diálogos entre el Gobierno y la oposición
El ex diplomático aseguró que los acuerdos que la oposición decidió no firmar, habían sido aprobados previamente. Acusó all canciller chileno, Heraldo Muñoz, de sabotear los diálogos entre el Gobierno y la oposición

CARACAS – Roy Chaderton, integrante de la Mesa de diálogo entre gobierno y oposición, aseguró que es “ilógico” que la oposición no haya firmado los acuerdos alcanzados en República Dominicana.

Chaderton, dio a conocer estas declaraciones durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión. Allí aseguró que los acuerdos que la oposición decidió no firmar, habían sido aprobados previamente. Además afirmó que el presidente dominicano, Danilo Medina, tiene las pruebas de estos acuerdos en un documento que en su momento solo necesitaba ser ratificado en Caracas.

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo durante esta entrevista que la oposición siempre le apostó al fracaso del proceso de diálogo y que nunca estuvo dispuesta a concretar ningún acuerdo con el Ejecutivo Nacional.

El actual miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, saboteó los diálogos entre el Gobierno y la oposición. Y además lo acusó de haber actuado bajo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, tanto la oposición venezolana como los países garantes del proceso que decidieron retirarse de estos diálogos criticaron la decisión del Ejecutivo Nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril del presente año.

De igual forma, quienes hicieron parte de esta conversaciones han criticado al Gobierno venezolana por tomar decisiones anti democráticas, que según los participantes has sido claves para el fracaso del diálogo realizado en Dominicana.

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dio a conocer el pasado 7 de febrero que “el diálogo no tuvo éxito y no lograron suscribir ningún acuerdo”.

Lascia un commento