¿Frances McDormand ganará su segundo Óscar?

La laureada actriz está cerca se consagrarse una vez más en los Premios de la Academia
La laureada actriz está cerca se consagrarse una vez más en los Premios de la Academia

CARACAS – Frances McDormand es una actriz de carácter, y es muy específica con los personajes que acepta realizar en el cine o la pantalla chica.

Recientemente se embarcó con uno de los proyectos más aclamados de la temporada, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” de ‎Martin McDonagh, película que le ha otorgado mayor éxito a su muy impecable carrera como intérprete.

En la cinta McDormand encarna a “Mildred Hayes”, una mujer de 50 años de edad que decide iniciar una guerra con la policía de su pueblo (Ebbing) al considerar que no trabajan lo suficiente para hacer justicia y resolver el caso de su hija adolescente, la cual fue violada y asesinada. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

Su actuación ha recibido elogios tanto del público y la crítica, siendo considerada la mejor para optar por la estatuilla dorada que otorga la Academia.

McDormand posee la triple corona (Óscar, Tony y Emmy) por actuaciones en cine, teatro y televisión.
McDormand posee la triple corona (Óscar, Tony y Emmy) por actuaciones en cine, teatro y televisión.

Este año ha arrasado con todos los galardones de la temporada de premios, logrando ganar su primer Golden Globe, su cuarto SAG Award (Sindicato de Actores), su cuarto Critics’ Choice (Premio de la Crítica), y su primer BAFTA (Academia de Cine Británico), así como también otros importantes galardones.

McDormand tiene todas las posibilidades de ganar siempre y cuando los Académicos decidan votar a favor de su magistral interpretación en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, su única limitante sería que ya posee un Óscar, y que ellos prefieran reconocer talento joven como el de las nominadas Saoirse Ronan o Margot Robbie, quienes ganaron el Golden Globe como mejor actriz – comedia o musical por “Lady Bird”, y el Critics’ Choice como mejor actriz de comedia por “I’ Tonya”, respectivamente.

Cabe mencionar que, en 1997, McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en la película “Fargo” dirigida y escrita por los hermanos Coen, tras haber sido nominada por primera ocasión en 1989 en la categoría mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta “Mississippi Burning” (1988).

Dicho todo, probablemente luego de 21 años, este domingo 4 de marzo McDormand suba al escenario a recibir su segundo Óscar, el cual además de ostentarlo con Ronan y Robbie, también compite con las actrices Sally Hawkins por “The Shape of Water” y  Meryl Streep por “The Post”.

Por: Clark Dorante – Instagram: @mundodelcinetv