Maduro formaliza inscripción respaldado por el GPP

El mandatario afirmó que el Consejo Nacional Electoral reabrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país
El mandatario afirmó que el Consejo Nacional Electoral reabrió el proceso de inscripción en el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril. En una concentración de los seguidores de su proyecto político frente al ente electoral, el máximo mandatario se presentó junto a la primera dama, Cilia Flores, ratificó que continuará “el trabajo incansable por la patria”.

“Para el periodo 2019- 2025 me encuentro en el Consejo Nacional Electoral para entregar formalmente todos los recaudos para convertirme en el candidato para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, declaró el presidente. Además de la inscripción, hizo entrega de su plan de gobierno, el denominado Plan de la Patria y aseguró que llevará al pueblo a vencer la “guerra económica” con su reelección.

GPP acude unido a la cita electoral

El presidente Nicolás Maduro realizó su inscripción a las elecciones como abanderado del movimiento Somos Venezuela. Sin embargo, recibe el apoyo de las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) en las que se incluye la organización fundada por el fallecido presidente Chávez, el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), además de otras como el PCV, PPT, Tupamaro, UPV, MEP, Podemos, entre otros.

El pasado 26 de febrero, el presidente Nicolás Maduro acudió a la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) desde donde se anunció el apoyo de esta organización a la candidatura del actual presidente. Aprovechando la ocasión, dirigió unas palabras a la oposición venezolana en las que criticó su postura de no asistir al evento electoral.

“El pueblo no se va a equivocar más como pasó el 6 de diciembre de 2015. Ellos rompen las reglas de juegos de la democracia, han tomado el camino del extremismo al no querer participar, pero le digo a la oposición: inscríbanse, hay chance, vamos a jugar limpio, le hago el llamado a la oposición que rompa amarras con el encargado de negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)”, manifestó el mandatario.