Maduro: “La oposición no participa cuando sabe que va a perder”

El jefe de Estado aseguró que la oposición cuenta con todas las garantías electorales  y expresó que “la única garantía que yo no le voy a dar nunca es la garantía de que nos ganen las elecciones presidenciales”
El jefe de Estado aseguró que la oposición cuenta con todas las garantías electorales  y expresó que “la única garantía que yo no le voy a dar nunca es la garantía de que nos ganen las elecciones presidenciales”

CARACAS – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, formalizó, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura a la reelección para los comicios del 22 de abril.

El mandatario dijo aceptar la postulación que le hacía “el bloque de fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas de Venezuela”. Entregó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, una copia del llamado “Plan de la patria 2019-2025” donde se establecen la líneas de acción para el Ejecutivo en el nuevo período de gobierno.

Durante su alocución, el jefe de Estado hizo referencia a la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en el proceso electoral. Los partidos que integran el bloque opositor venezolano rechazaron estos comicios al considerarlos “una trampa del Gobierno”. Además, aseguraron que no se cuentan con las garantías para unas elecciones transparentes y libres.

Maduro expresó:

“Tienen todas las garantías nacionales, internacionales y electorales ¿Qué más van a buscar? La única garantía que yo no le voy a dar nunca es la garantía de que nos ganen las elecciones presidenciales. Esa no se las puedo dar, eso es lo que ellos quieren”.

Insistió en que si la oposición no participa es por “orden del imperialismo” y “porque saben que al pueblo de Venezuela y a Nicolás Maduro no le ganan una elección presidencial de ninguna de las formas (…) ellos cuando no ganan, gritan fraude y cuando es evidente que van a perder, no participan”, aseveró.

“Nueva economía”

El primer mandatario nacional aseguró que de ser reelegido construirá una “nueva economía al servicio del pueblo”.

Durante un acto realizado para formalizar su candidatura aseguró:

“Voy a iniciar una gran ofensiva para construir una nueva economía que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico”.

Hasta el momento, Maduro parece tener asegurada la reelección a pesar de que, según la firma Datanálisis, su Gobierno es reprobado por el 75% de los venezolanos a causa de la debacle económica, la escasez de medicinas y alimentos y la hiperinflación.

Lascia un commento