Torino Capital: “Respaldo del Petro posee poca relevancia”

Maduro: “El Petro permitirá revertir el bloqueo económico”
Maduro: “El Petro permitirá revertir el bloqueo económico”

 

CARACAS – El presidente del banco Torino Capital, Francisco Rodríguez, aseguró que el respaldo del Petro es “meramente simbólico” y cuenta con poca relevancia para determinar el valor de la nueva moneda.

Las negociaciones con el nuevo criptoactivo se desconocen. Francisco Rodríguez expresó que es poco probable que un banco tenga interés en una moneda para hacer transacciones en el país. No obstante, el interés puede incrementar si el gobierno respalda su moneda en reservas de oro.

-El tenedor del petro no tiene derechos legales sobre ese petróleo; de hecho, este campo se encuentra actualmente inactivo- sentenció el jefe de Torino.

Por su parte, el medio digital El Pitazo reseñó que: “Estimamos que el Banco Central posee actualmente USD 7,1 millardos en oro depositados en las reservas internacionales. Los intentos de hacer líquidas estas reservas han perecido tras las sanciones impuestas por Estados Unidos. Antes de las sanciones, el Banco Central de Venezuela había logrado obtener USD 3,1 millardos en financiamiento a través de canjes de oro”.

Torino Capital consideró que el gobierno pretende un esfuerzo en atraer inversionistas al país mediante la emisión del petro oro.

Es importante destacar que la página de la criptomoneda se encuentra abierta para todos los usuarios desde el pasado 31 de enero.  El link de acceso es el siguiente http://www.elpetro.gob.ve/

El superintendente de esta nueva moneda, Carlos Vargas, aseguró que el Petro “no podrá ser minado y se asignará por subastas”

El libro blanco que  muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo de la criptomoneda señala que la moneda se podrá transar “de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos. Evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de paga”.

En tres meses, desde que fue anunciada la creación del Petro el pasado 3 de diciembre, se ha establecido la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Supcacven), el Observatorio Nacional del Blockchain y la Tesorería de Criptoactivos. Estos entes cumplen la función de darle forma a los aspectos económicos, jurídicos y reglamentarios de la criptomoneda.

Lascia un commento