Estados Unidos apuesta por presionar a Venezuela con petróleo

El Gobierno de Estados Unidos busca sancionar directamente a una firma de servicios petroleros administrada por el ejército de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos busca sancionar directamente a una firma de servicios petroleros administrada por el ejército de Venezuela

CARACAS – Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos aseguró a la agencia Reuters que se está estudiando la posibilidad de aplicación de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. En esta ocasión, dejarían de ser personalizadas hacia funcionarios y se concentrarían en el tema petrolero, prácticamente la única fuente de ingresos que tiene el país.

Entre las medidas que se estarían aplicando se encontraría restringir la cobertura de seguros a los envíos del petróleo venezolano y sancionar directamente a una firma de servicios petroleros administrada por el Ejército de Venezuela. En cuanto a los tiempos, el funcionario aseguró que algunas de estas medidas serían implantadas antes de las elecciones presidenciales que el Gobierno estadounidense asegura que no va a reconocer.

Estados Unidos no tiene descartada una eventual prohibición a gran escala de las exportaciones de petróleo desde Venezuela hacia su país, una medida que no sería implantada por los momentos. Cualquier sanción que aplique Washington tomaría en cuenta el daño que podría causar a los ciudadanos del país, agregó el funcionario. “Las sanciones petroleras no se deben tomar a la ligera”.

Respuestas desde Venezuela a Estados Unidos

En el marco del 167° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, Colombia, el representante de Venezuela, Larry Devoe, denunció que las sanciones impuestas desde Estados Unidos suponen una violación de los derechos humanos a los venezolanos. Destacó que la vida nacional se ha visto afectada por la dificultad del pago a proveedores de bienes esenciales.

El presidente de la encuestadora Datanálisis y analista político, Luis Vicente León, también se manifestó en contra de las sanciones que impone el Gobierno norteamericano al país. Afirmó que los ciudadanos son los más afectados por estas medidas por las repercusiones que estas tienen en las empresas privadas. “Compañías internacionales no quieren hacer negocios con empresas venezolanas”.

Lascia un commento