Sin orden legal y con armas largas el Sebin visitó a Leopoldo López

Ayer en horas de la noche, denunció la esposa de López, la activista Lilian Tintori, los funcionarios entraron en la residencia el líder opositor, quien purga una condena bajo arresto domiciliario.
Ayer en horas de la noche, denunció la esposa de López, la activista Lilian Tintori, los funcionarios entraron en la residencia el líder opositor, quien purga una condena bajo arresto domiciliario.

CARACAS – Funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían entrado ayer por la noche en la residencia del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, según dio a conocer su esposa, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori. López cumple una pena de 13 años en arresto domiciliario, luego de purgar buena parte de la misma en la prisión militar de Ramo Verde. Tiene prohibido conceder entrevistas.

Con armas largas y sin una orden legal. Tal habría sido la performance del Sebin.

“La comisión del Sebin entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados”, expresó una alarmada Tintori, quien durante el presidio de su esposo ha estado muy activa viajando por el mundo, haciendo lobby acá y allá, incluso en el Vaticano.

Leopoldo López fue alcalde de Chacao, y luego llegó a capitalizar incluso más popularidad que el ex presidente Hugo Chávez. Se entiende que popularidad no es intención de voto, ni se mide igual, pero es algo claro que el político pasó a ser una peligrosa amenaza para el Gobierno.

La Salida: el comienzo del encierro

En 2014, López, junto al dirigente ítalo venezolano Antonio Ledezma, y María Corina Machado, llamaron a la población a tomar las calles. La inflación galopaba como nunca, y se entendió este llamado como una tentativa de destrancar el juego político. Los eventos se llamaron “La Salida”, y también implicaron el presidio de Ledezma, quien a finales de 2017 logró escapar, con la ayuda –ha relatado a medios internacionales- de efectivos militares. Salió a medianoche y logró volar finalmente fuera de Venezuela.

Los funcionarios del Sebin, habrían recibido órdenes de un superior, según explicó Tintori a través de su cuenta de Twitter.

“Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una ‘nueva orden de arriba’”, disparó en pleno curso de los acontecimientos.

El Sebin –denunció Tintori, quien acaba de tener una hija con López, llamada Federica- violó el espacio de su residencia porque la custodia de López debe ser fuera de su hogar.

López ha tomado la vocería de nuevo, para decir que se cerró la vía electoral, y que se deben aumentar los mecanismos de presión. Hoy se conoció que las presidenciales serán el próximo 20 de mayo. Leopoldo López, no cabe duda, será uno de los grandes ausentes.

Lascia un commento