Lula muestra un discurso cauteloso al hablar de Venezuela

Lula Da Silva recomienda al presidente Nicolás Maduro no permitir un aislamiento de Venezuela ya que esto recrudecería la crisis económica
Lula Da Silva recomienda al presidente Nicolás Maduro no permitir un aislamiento de Venezuela ya que esto recrudecería la crisis económica

CARACAS – El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sostuvo una entrevista para la agencia AFP en la que se mencionó en buena parte el tema de Venezuela. Quien vuelve a ser candidato presidencial, tocó temas clave que debe afrontar el presidente Nicolás Maduro, como las relaciones con el resto de países de la región o el alto número de emigrantes.

“Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela (…) Venezuela necesita abrirse hacia América del Sur, para otros países, asociarse con otros gobiernos, porque peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tener el producto en la estantería”, afirmó Lula sobre el impacto que tendría la economía venezolana si no logra mejorar sus relaciones comerciales.

Actualmente, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro es altamente rechazado por gran parte de los países de la región, al ser calificado como autoritario. Como ejemplo de ello, los países pertenecientes al Grupo de Lima afirman que no reconocerán las elecciones presidenciales, lo que provocaría el desconocimiento de la región al gobierno del candidato que resulte vencedor.

Lula Da Silva solicitó tener “cuidado” con respecto al tema de la inmigración masiva de venezolanos al norte de Brasil. “Ciertas personas están saliendo por algún problema en Venezuela, tenemos que tener en cuenta que ellos aman Venezuela (…), ellos no quieren vivir en condiciones desfavorables en Boa Vista, su corazón está en Venezuela y quieren volver apenas sea posible”.

Boa Vista es una ciudad perteneciente al estado Roraima al norte de Brasil. Cuenta con una población superior a los 300 mil habitantes, de los cuales, más del 10% son venezolanos. El Gobierno brasileño decidió aumentar la presencia militar en la frontera venezolano y ha iniciado una serie de operativos para reubicar a venezolanos en la indigencia en otras zonas del país.

Lascia un commento