Solicitud de pasaporte ahora costará 390.000 bolívares

: Aumento de la Unidad Tributaria traerá el incremento en el costo de los trámites migratorios entre ellos la solicitud del pasaporte
: Aumento de la Unidad Tributaria traerá el incremento en el costo de los trámites migratorios entre ellos la solicitud del pasaporte

CARACAS – El aumento de la Unidad Tributaria, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  traerá el incremento en el costo de los trámites migratorios entre ellos la solicitud del pasaporte que es el trámite con mayor demanda entre los venezolanos.

El valor de la unidad tributaria se cotizará en 500 bolívares según lo informó el Ejecutivo Nacional, es decir que todos los trámites en los que se exige cancelar este requisito aumentaron de manera considerable.

El costo actual del pasaporte será de 390.000 bolívares, cuando anterior a este aumento se ubicada en 234.000 bolívares.

Sin embargo, si el ciudadano desea solicitar el pasaporte “vía express” tendrá que cancelar 390.000 bolívares, pero si el usuario pretende solicitar la prorroga, implementada por las autoridades en el último año, tendrá que depositar la suma de 162.000 bolívares.

Los usuarios que se encuentren prontos a realizar este trámite deberán tener en cuenta el que estas nuevas tarifas comenzaron a regir a partir del mes de marzo.

Lascia un commento