Avanzada progresista solicitó exigencias al CNE para las elecciones presidenciales

Representante de AV aseguró que se solicitaron algunas exigencias al Consejo Nacional Electoral con el objeto de que las elecciones conjuntas (presidenciales, Consejos Legislativos y los Concejos Municipales) se realicen de manera acertada
Representante de AV aseguró que se solicitaron algunas exigencias al Consejo Nacional Electoral con el objeto de que las elecciones conjuntas (presidenciales, Consejos Legislativos y los Concejos Municipales) se realicen de manera acertada

CARACAS – Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), aseguró que miembros de su partido solicitaron una serie de exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de que las elecciones conjuntas (presidenciales, Consejos Legislativos y los Concejos Municipales) se realicen de manera acertada.

Romero, explicó que la decisión de posponer las elecciones para la segunda quincena de mayo corresponde a la “necesidad de una campaña equitativa y equilibrada”, debido a que con la anterior fecha fijada por el CNE (22 de abril), los ciudadanos no tenían el tiempo para conocer la propuestas de los candidatos.

Las declaraciones las suscito desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral, donde además aseguró que las nuevas condiciones impuestas por el CNE, no son las óptimas y calificó de “ingenuos” a quienes creen que el Gobierno va hacer unas elecciones con las mismas condiciones para ambos bandos políticos.

Estas exigencias fueron realizadas además del partido AP por Copei y MAS, quienes forman parte de los partidos que acompañan al candidato Henri Falcón. Entre las peticiones se encuentran, la observación internacional, tanto de miembros de gobierno como de organizaciones políticas, durante los comicios. Otra de las solicitudes corresponde a la eliminación de cadenas presidenciales mientras se esté llevando a cabo las campañas políticas. Estas exigencias presentadas ante el órgano electoral son muy similares a las presentadas por el partido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez: “Nueva apertura del Registro Electoral”

Por su parte, El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que habrá una nueva apertura del Registro Electoral venezolano tanto en el país como en el exterior.

Rodríguez también aseguró que habrá una comisión encargada de supervisar el proceso electoral y de brindar la seguridad que los ciudadanos esperan  para estas elecciones. “Garantías amplias para todos aquellos que amamos la democracia,” añadió.

Por último, le hizo un llamado a los partidos de oposición manifestando que “los dirigentes de la derecha deberían estar avergonzados por la violencia ocasionada en el país, no por reunirse a dialogar”.

Lascia un commento