Torino Capital: “El Petro podría traer inversión extranjera”

La firma inversiora manifestó que el petro y el petro oro se han presentado a los usuarios de manera confusa y todavía no se conoce su funcionamiento
La firma inversiora manifestó que el petro y el petro oro se han presentado a los usuarios de manera confusa y todavía no se conoce su funcionamiento

CARACAS – Torino Capital estima que el “Petro” como se conoce la criptomoneda venezolana “puede constituir un esfuerzo por parte del Gobierno de atraer inversionistas internacionales”.

La firma inversora hizo esta afirmación por medio de su informe semanal, donde manifestó que ambos instrumentos, tanto el petro, como el petro oro, se han presentado a los usuarios de manera confusa y todavía no se conoce su funcionamiento.

“Estimamos que el Banco Central de Venezuela (BCV) posee actualmente 7,1 millardos de dólares en oro depositados en las reservas internacionales. Los intentos de hacer líquidas estas reservas han perecido tras las sanciones impuestas por Estados Unidos. Antes de las sanciones, el instituto emisor había logrado obtener 3,1 millardos de dólares en financiamiento a través de canjes de oro. Aunque es muy poco probable que un Gobierno extranjero se interese en comprar una moneda que pueda ser usada para transacciones domésticas en Venezuela, es posible que su interés crezca si el Gobierno venezolano logra respaldar esa moneda en sus reservas de oro”, indicó el banco de inversión.

El banco de inversión de mercados emergentes aseguró que según el Ejecutivo Nacional, el “Petro”, estará respaldado por un yacimiento de crudo ubicado en el Campo 1 del Bloque Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde según se alberga “5.3 millardos de barriles de reservas”.

Sin embargo,  el tenedor del “Petro” (PTR) no tiene derechos legales sobre ese petróleo y además el campo petrolero se encuentra sin actividad, es decir que por el momento el respaldo del “Petro Oro”, es únicamente simbólico, según lo reseña este informe.

Aautorizan a aerolíneas cobro de boletos a través del Petro”

Se autorizó a las Aerolíneas el cobro de boletos nacionales e internacionales en Petro y otras Criptomonedas
Se autorizó a las Aerolíneas el cobro de boletos nacionales e internacionales en Petro y otras Criptomonedas

Por su parte, el superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), Carlos Vargas, dijo este jueves que se autorizó a las aerolíneas que se encuentran en el país el cobro de boletos a través del “Petro” o cualquier otra criptomoneda.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se autoriza a las Aerolíneas el cobro de los boletos nacionales e internacionales en Petro y otras Criptomonedas,” escribió Vargas en su cuenta de Twitter.

De igual forma aseguró que este pago será posible por medio de un “proceso de regularización” que se realizará en Supcacven, “transitando por pasarelas de pago y billeteras digitales, para la integración del sistema Cripto, combatiendo la guerra económica”, añadió.

“Esta decisión del Ejecutivo Nacional, permite que se vea favorecido el Sistema Petro, para la consolidación de una economía productiva en pro del pueblo venezolano”, aseveró el superintendente de Supcacven.

Por último, el funcionario señaló que “todo el combustible venezolano que sea vendido en las estaciones de servicios ubicadas en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia, se cobrarán en Petros, dándole cumplimiento a los lineamientos emanados por Nicolás Maduro”.

Lascia un commento