En la Casa d’Italia de Maracay: la Lengua de Dante abraza al Mundo

Dante
La directora de cultura Evelyn Ranauro y el embajador Silvio Mignano.

MARACAY. – La Casa de Italia de Maracay abrió las puertas a la iniciativa de Pablo Maurette joven profesor argentino de la Universidad de Chicago, quien propuso leer “La Divina Comedia”, obra máxima de la literatura universal, durante los primeros cien días del nuevo año.

El evento contó con la participación del Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano quien deleitó a los presentes con la lectura y acertados comentarios del canto XX del Purgatorio de la obra que Dante en un comienzo había llamado solamente Commedia. Será el escritor Giovanni Boccaccio quien le agregará más tarde el epíteto de Divina.

 

El evento se desarrolló frente al busto del Sommo Poeta Dante Alighieri en el paseo Los Ilustres de la Casa de Italia de Maracay. La presidente de la reconocida institución italiana en Maracay, Ing. Mirna Casinelli, dirigió las palabras de bienvenida y la directora de cultura Evelyn Ranauro, presentó el evento y anunció la lectura del Canto XX del Purgatorio por parte del Embajador.

 

Un gran silencio se apoderó del espacio y los presentes se estremecieron mientras el doctor Mignano leía los versos de Dante en italiano y en español.

Tras la lectura, el licenciado Mariano Palacio, presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Venezuela y de la Asociación Emilia Romagna de Aragua, dirigió un saludo a los asistentes anunciando la proyección del interesante video In viaggio con Dante.

 

 

Seguidamente la palabra pasó al público quien hizo numerosas preguntas al Embajador Mignano sobre Dante, su obra y el momento histórico en el cual vivió.

A conclusión todos juntos hicieron un caluroso brindis al cual participaron también los jóvenes del Comité juvenil CIM, los integrantes del Club de lectura CIM, representantes de las asociaciones regionales y la comunidad de socios.

Lascia un commento