Borges: “Venezuela es un problema para la región”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó que Venezuela es un problema para la región.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó que Venezuela es un problema para la región.

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó que el país se ha convertido en un problema para la región. Sostuvo que los países democráticos deben realizar esfuerzos para evitar la instalación de un sistema similar al de Cuba.

El ex presidente del Parlamento de mayoría opositora explicó que la situación venezolana ha afectado la vida social y política de Argentina, Chile, Perú Colombia, Brasil, Estados Unidos y España.

-Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región- expresó Borges al diario Clarín de Buenos Aires.

-Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática sobre – añadió.

El dirigente opositor participa en la creación de un movimiento que tiene como objetivo unificar a los diversos sectores de la población venezolana. Esto, mediante la articulación de esfuerzos de la comunidad internacional.

Por tal motivo, el diputado tiene previsto visitar Argentina a mediados del presente mes.

-Lo que yo quiero crear es una gran concentración y una gran sinergia de esa energía democrática que viene de afuera de Venezuela hacia adentro y de la que está dentro de Venezuela hacia el propio cambio político del país- explicó

Oposición ante las presidenciales

A juicio de Borges, el presidente Nicolás Maduro planea un fraude para las próximas elecciones presidenciales postergadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo. Por tal motivo llamó a los venezolanos a no participar para desconocer este proceso electoral.

El partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y La Causa R rechazaron el llamado a las presidenciales.

El diputado Richard Blanco, presidente encargado de ABP, exhortó que “no le hagan el juego a Nicolás Maduro. Hay que deslegitimarlo nacional e internacionalmente. Necesita oxigenarse. El que lo haga que asuma su responsabilidad con la historia de nuestra patria.”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que no participará en dichos comicios. El único candidato postulado es el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Es importante destacar que la Unidad expulsó a Falcón y a su partido Avanzada Progresista (AP) por violar el reglamento interno de la alianza que expresa:

“Todos los que estén en contra de la línea de la Unidad se auto excluyen”.