Roberto Enríquez: El verdadero Copei no apoya a Henri Falcón”

Roberto Enríquez, ex presidente de Copei, rechazó el respaldo del partido socialcristiano a la candidatura de Henri Falcón
Roberto Enríquez, ex presidente de Copei, rechazó el respaldo del partido socialcristiano a la candidatura de Henri Falcón

CARACAS – Roberto Enríquez, ex presidente de Copei, rechazó el respaldo del partido socialcristiano a la candidatura de Henri Falcón: “El verdadero Copei no apoya a Falcón ni participa en la patética maniobra electoral de la Constituyente”

Enríquez, quien se encuentra actualmente protegido en la embajada de Chile en Caracas, aseguró que el partido político el cual presidía se encuentra “secuestrado”. Además criticó  las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al manifestar que es “un monstro nefasto que pulveriza la seguridad jurídica de cada venezolano al amparo de armas”.

Y añadió:

“La ANC es un instrumento diabólico. Los tiranos dicen que es originaria; es decir, puede quitarnos y cambiarnos derechos”.

Roberto Enriquez, fue presidente de esta organización política hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomara la decisión de imponer una directiva ad hoc.

Presidente de la Junta ad hoc, también rechaza apoyo de Copei…

Por otra parte, Pedro Urrieta, presidente de la junta ad hoc, también repudió el apoyo que la actual directiva del partido Copei, presidida por Miguel Salazar, le está dando al candidato del partido Avanzada Progresista, quien por muchos años trabajó en conjunto con el Gobierno del difunto presidente, Hugo Chávez.

Urrieta, rechazó esta decisión durante una entrevista realizada por la cadena radial Unión Radio, el pasado 1 de marzo. Allí, aseguró que “el señor Miguel Salazar y quienes están detrás de él, se subrogaron una representación que no tienen. Sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido, postularon a Henri Falcón como nuestro candidato”.

El presidente de la junta ad hoc, anunció que denunciará e impugnará la postulación de  Salazar ante el Registro Electoral, puesto que él (Miguel Salazar) fue quien acudió al órgano comicial, a legalizar en el tarjetón de Copei al candidato, Henri Falcón.

Lascia un commento